Más de mil estudiantes curicanos fueron beneficiados con computadores

0
571

Beca Acceso TIC. La entrega se llevó a cabo en el Liceo Fernando Lazcano.

CURICÓ. En el patio techado del Liceo Fernando Lazcano, se realizó la entrega de computadores con acceso a internet a alumnos de Séptimo año Básico de la comuna, quienes fueron beneficiados con la Beca Acceso Tics por parte del Mineduc y Junaeb, donde este año resultaron beneficiados más de mil estudiantes pertenecientes a la Red Educativa Municipal.
La entrega de los dispositivos estuvo a cargo del alcalde Javier Muñoz en conjunto con la directora comunal de Educación, Paulina Bustos; mientras que desde el Gobierno fueron distribuidos por el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa y por el director regional de Junaeb, Patricio Torres; este último, supervisando y coordinando la entrega expedita a los 1.155 estudiantes que concurrieron junto a sus familias a retirar sus PC’s portátiles.

BENEFICIARIOS
Es importante señalar que el programa Becas TIC busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un set de herramientas para el estudio. En este sentido y para este año, el Gobierno repartió en Curicó 1.155 dispositivos de la siguiente manera: 1.020 computadores para establecimientos municipales, 15 para establecimientos municipales de adultos y 120 para establecimientos subvencionados.
“Muy importante esta entrega de computadores porque permite mejorar los aprendizajes de los niños y también permite adentrarse a las tecnologías que en los tiempos actuales son tremendamente importantes (…) es un tremendo avance del punto de vista tecnológico y de los aprendizajes para nuestras niñas y niños”, comentó el jefe comunal.
Por otra parte, el delegado provincial de Curicó enfatizó en que este programa es una ayuda para todo el conjunto familiar “esta entrega de computadores es una herramienta absoluta que llega no solamente al estudiante, sino que también a la familia, así es que agradecemos mucho la conformación de este equipo, esta vinculación a través de Junaeb y Ministerio de Educación, quienes tercerizan también la entrega, Correos de Chile, y por supuesto el establecimiento educacional que representa al DAEM por facilitar este recinto, así es que estamos muy contentos y vemos como las familias no solamente el estudiante, vuelvo a reiterar, se va muy contento”.

ENTREGA
En tanto, el director regional de Junaeb, Patricio Torres, destacó el orden en que se llevó a cabo la repartición de los notebooks. “Ha sido una entrega tranquila, impecable, queremos agradecer puntualmente al colegio que nos ha prestado este establecimiento para poder hacerla de muy buena forma, agradecer a la municipalidad que también nos da este espacio para poder hacer una entrega segura, para nosotros no solo es un compromiso, sino que es un logro tremendo  porque se disminuye la brecha de conectividad que hay en la parte digital”, comentó principalmente el director Junaeb.