Comenzaron a operar las “Patrullas Mixtas” en horario nocturno

0
614

En terreno. Se espera que haya rondas durante las 24 horas en los puntos más complicados de la ciudad.

CURICÓ. Con la presencia de vecinos del sector Don Sebastián de Rauquén, fue presentado este operativo preventivo contra la delincuencia, en el que participan en las rondas conjuntas personal de Carabineros y funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad.
La iniciativa fue presentada la noche del jueves pasado y contó con la presencia de autoridades policiales y políticas de la comuna, quienes destacaron su implementación.
El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, destacó el trabajo en equipo, con el que se está tratando de dar una mayor sensación de seguridad a las personas.
“Nos podemos equivocar en el camino, pero siempre está la intención de hacer bien las cosas”, contó. En ese sentido, resaltó la capacitación de los integrantes de las Patrullas Mixtas, algo inédito en el país.
La autoridad policial puntualizó que cada día los delincuentes están más violentos por lo cual agradeció a todos los involucrados en el proyecto de seguridad, especialmente, a sus Carabineros. “Una vez más demostramos el amor a la patria a través de este trabajo mancomunado”, aseveró.
En la actividad participaron varios dirigentes sociales del sector. En su representación habló Cristina Acevedo, quien recordó que en los últimos meses se han visto afectados por asaltos, robos violentos y, hasta, portonazos, por lo que agradecieron los esfuerzos de las autoridades. “Como villa estamos felices porque el solo hecho de ver la patrulla dando vuelta va a bajar la delincuencia. Los niveles de seguridad estaban bien al debe”, reconoció.

24/7
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, afirmó que la seguridad es un tema de todos los actores de la sociedad, donde es clave la comunicación y organización.
Recordó que en noviembre pasado las Patrullas Mixtas fueron implementadas en Sarmiento y que, gracias a los buenos resultados, se extendió a otros puntos de la ciudad. “Los patrullajes eran hasta las 11 de la noche en la semana y viernes y sábado hasta las 2 de la mañana, aproximadamente. A partir de este trabajo colaborativo, vamos a estar durante las 24 horas del día con patrullajes”, apuntó.
La autoridad manifestó que con eso se pretende tener “una mayor cobertura, copamiento y despliegue territorial para poder darle mayores grados de seguridad a cada una y cada uno de nuestros vecinos”.
En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, destacó la iniciativa, pues a su juicio, el Gobierno está muy preocupado de los altos niveles de delincuencia que hay en el país.  “Es claramente una mejora a la gestión y al bienestar de cada uno de ustedes, pues una comunidad empoderada logra muchas cosas”, sostuvo.