Edificio del Primer Juzgado de Policía local lleva el nombre de exjuez Sergio Fuente Alba

0
556

Homenaje. La instalación de una placa recordatoria, avala el reconocimiento hacia quien fuera un apreciado juez curicano y propulsor del edificio del tribunal.

CURICÓ. Con la presencia de familiares, autoridades y amigos, fue descubierta una placa recordatoria en memoria y reconocimiento del juez del Primer Juzgado de Policía Local de esta ciudad, Sergio Fuente Alba Henríquez, quien fuera el principal propulsor del edificio que hoy con justicia, pasó a llevar su nombre.
El acto contó con la presencia de familiares directos del juez fallecido hace ya seis meses, quienes se acompañaron de profesionales del Juzgado, encabezados por la jueza Andrea Cavalla, como así también por el alcalde Javier Muñoz, concejales, jueces de la provincia, entre otras autoridades.
Se procedió a oficializar dicho reconocimiento, con una placa que se encuentra instalada en la entrada del tribunal ubicado en calle Membrillar, en pleno centro, lugar que albergó por 42 años al apreciado juez curicano.
“Quienes tuvimos la posibilidad de conocer a don Sergio, sin lugar a dudas él en su personalidad y en sus características personales y humanas, tenía cosas que eran muy especiales y es, tal vez, eso lo que no solo ha marcado a sus entornos laborales, a sus amigos y obviamente a quienes nos ha tocado desde nuestra calidad de autoridad o cargo que tenemos poder compartir con él, por lo tanto creo que el legado que él nos ha dejado y las enseñanzas que él nos ha entregado, como juez, como persona y como una persona que ha sido propulsor de este tribunal, son tremendamente significativas. Así que muy bien merecido tiene el nombre este tribunal en la persona de don Sergio Fuente Alba”, indicó el jefe comunal.

“GESTO MUY NOBLE”
Así también, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, precursor del homenaje, tuvo especiales palabras hacia la figura de Sergio Fuente Alba, resaltando su calidad humana y su alto compromiso al ejercer su labor profesional de impartir la justicia a nivel local, por lo que según manifestó, su reconocimiento obedece a un gesto muy noble.
“Estoy muy emocionado, la verdad que conocí por muchos años a don Sergio Fuente Alba y sabemos de su calidad humana y sus valores que eran tan importantes y que es importante además, que esto trascienda más allá de su vida y quede como un ejemplo para  los nuevos abogados y las nuevas generaciones”, señaló Miguel Gajardo.

“TODO UN ORGULLO”
En la oportunidad, Sofía Fuente Alba, hija del fallecido juez, tuvo emotivas palabras de agradecimiento hacia quienes hicieron posible que el edificio lleve hoy el nombre de su padre, a quien recordó como una persona muy comprometida con su trabajo y como un hombre muy humilde.
“La verdad, es sobre todo un orgullo y estamos súper agradecidos de todos acá en el juzgado, ya que verdaderamente era su segunda familia y sé que él nunca habría creído que merecía esto, de hecho si él estuviese acá diría: ‘por favor saquen esto, cómo, qué están haciendo’”, señaló la hija del magistrado.

MERECIDO RECONOCIMIENTO
En tanto, Andrea Cavalla, quien hace unas semanas asumió el cargo que dejara Sergio Fuente Alba, dijo sentirse muy contenta junto a sus colegas del tribunal por haber concretado la instalación de la placa recordatoria en reconocimiento y homenaje a al juez, a quien según manifestó se le recordará siempre.
“Estamos muy contentos. Esto nació como iniciativa de Miguel Gajardo, el fiscal jefe de Curicó, quien recogió la inquietud de los funcionarios del tribunal y de muchos abogados también de la ciudad, ya que fue un juez tremendamente querido, súper comprometido, amante de esta ciudad y un hombre tremendamente justo, así que este es un reconocimiento súper merecido a la labor que él hizo”, sostuvo Andrea Cavalla.