Potente alianza fortalecerá la educación preescolar en Molina

0
639

Ceremonia. Se trata de un convenio firmado entre la Viña Concha y Toro, Fundación Choshuenco y el municipio local.

MOLINA. Un importante estímulo recibieron once jardines infantiles de Molina, con la firma de un convenio de colaboración entre la Viña Concha y Toro, Fundación Choshuenco y el municipio local.
En medio de una emotiva ceremonia se reunió a la comunidad educativa en dependencias del jardín “Manitos Pequeñas” de Lontué, contando con la presencia de altos directivos y autoridades, que aplaudieron la alianza público-privada en beneficio de los preescolares.
En concreto, la iniciativa permitirá una constante capacitación de los trabajadores de cada recinto educativo, para brindar una mejor enseñanza a los niños y niñas de la comuna.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD
Especialmente contento se mostró el gerente general de la Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti, tras estampar su rúbrica en el documento que reafirma su “compromiso con esta comunidad que nos ha acogido siempre”, haciendo alusión a la bodega de la compañía en Lontué.
Es por ello que el ejecutivo afirmó que esto brindará “una educación de excelencia, capacitando a las personas que trabajan en los 11 jardines infantiles que funcionan en la comuna. Todo esto ha sido gracias exclusivamente a la buena voluntad, comprensión y visión de la alcaldesa Priscilla Castillo”.
En tanto, la directora de la Fundación Choshuenco, Beatriz Von Appen, destacó las fortalezas de esta alianza educativa, señalando que “el gran objetivo es ir aprendiendo y creciendo en cuanto a una educación de calidad para la primera infancia, donde los padres son el centro, al ser los primeros educadores y el jardín es un complemento para educar a los niños. Esta unión público-privado es lo que queremos fomentar, porque estamos convencidos de que ayuda a todos los municipios a ir mejorando”.

IMPORTANTE INVERSIÓN
Junto con celebrar el convenio firmado entre las entidades, el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Adolfo Martínez, recordó el importante aporte económico que se ha venido materializando durante el año en Molina.
“En el jardín en el que estamos hoy (“Manitos Pequeñas” de Lontué), existe una inversión de más de 140 millones de pesos, que sin lugar a dudas, mejora la calidad no solo de los espacios de los niños, sino que también las condiciones laborales de las funcionarias que trabajan aquí”, dijo el profesional.
De igual manera, Martínez elogió el trabajo efectuado por el municipio, indicando que “quiero agradecer a la alcaldesa, porque ha sido la comuna con la mayor cantidad de convenios firmados para el mejoramiento de infraestructura, habiendo entregado más de 1.300 millones de pesos para mejorar los espacios educativos”, razón por la que “estamos muy ansiosos de seguir mejorando las condiciones laborales y de enseñanza de nuestros niños y niñas”.
Por su parte, la jefa comunal, Priscilla Castillo, comentó que “es muy importante el trabajo coordinado que podamos hacer los organismos públicos y las empresas privadas, por lo que agradecemos el aporte de la Viña y la Fundación, que está realizando todo un trabajo de capacitación a los equipos que tenemos en los 11 jardines infantiles. Esto viene muy bien, a propósito de toda la inversión que estamos haciendo en los recintos, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y un mejor servicio a los niños que tanto lo necesitan”.