En el fin de semana quedó en operaciones puente Estero Pichuco de Sagrada Familia

0
608

Ingreso oriente a la zona urbana. “La idea es que la comunidad lo cuide, porque es esencial para comunicar diariamente a los vecinos hacia sus trabajos, hacia la escuela, y en situaciones de emergencia”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. En el fin de semana quedó en operaciones el puente Estero Pichuco, frente al ingreso oriente a la zona urbana de la comuna, luego que el viaducto en el último tiempo fuera sometido a una verdadera intervención quirúrgica para zanjar el precario estado en que estaba. Esto último producto del alto tránsito vehicular que a diario soporta, especialmente de camiones de carga de alto tonelaje que por allí no debieran pasar. 

El alcalde Martín Arriagada al abrir el acceso tanto peatonal, como a vehículos de hasta cinco toneladas, recordó que este puente cumple una importante función vial al conectar el pueblo de Sagrada Familia con las poblaciones Esperanza y San Pablo. “Por ello la idea es que la comunidad lo cuide, porque es esencial para comunicar diariamente a los vecinos hacia sus trabajos, hacia la escuela y en situaciones de emergencia”, explicó. 

Contó el jefe comunal que sin duda un puente como este, cada cierto tiempo debe ser sometido a reparación y mantenciones, ya que se va cumpliendo el tiempo de vida y los materiales van cediendo. “El problema es que el deterioro es mayor y más rápido cuando no se hace buen uso, ni se respeta la normativa en cuento al peso, al tonelaje”, añadió Arriagada. 

LLAMADO

El alcalde precisó que por lo anterior “el llamado es a cuidar el puente, a darle un buen uso; se ha dispuesto para un peso de cinco toneladas, los vehículos de emergencia no tienen problemas para transitar por él, pero sin duda que el puente tendrá menos vida útil si lo comenzamos a ocupar con camiones cargados o no respetamos el tonelaje y la idea, es que los tengamos en buenas condiciones para los próximos 15 años”, afirmó. 

Martín Arriagada contó que las obras de reposición fueron realizadas por personal municipal del Departamento de Obras, al cual “hay que destacar el trabajo realizado, las características que le han agregado al puente y por ello una estructura fuerte, segura, en perfectas condiciones para darle seguridad a los vecinos, lo que nos deja muy satisfechos, con el llamado a cuidarlo para que tengamos puente por harto rato más, a lo menos 15 años más”, reiteró.