El curi recibe a la “u” el sábado a las 15:45 horas

0
335

A la vista. El equipo de Damián Muñoz no quiere perder pisada a los líderes del campeonato y con un triunfo ante los azules, daría un paso gigantesco en su afán por un cupo para jugar un torneo internacional. El Curi tiene un 67% de rendimiento como local y recibe al tercer equipo de peor rendimiento jugando como visitante. 

CURICÓ. Curicó Unido sigue siendo protagonista del campeonato y se alista para jugar nuevamente en casa, donde debe dejar atrás el inapelable 0-4 frente a Everton y realzar todo lo bueno que ha realizado el equipo esta temporada. Este año jugando en La Granja los curicanos han disputado 11 encuentros, sumando siete triunfos, un empate y tres derrotas, logrando 22 puntos de 33 posibles, con un 67% de rendimiento, con 23 goles a favor y solo 10 en contra. Jugando en casa, el Curi tropezó frente a Unión Española, Colo Colo y Everton, empató con Palestino y batió a Huachipato, O’Higgins, Antofagasta, Audax, Coquimbo Unido, Cobresal y la Universidad Católica. Este sábado el rival de turno será la Universidad de Chile, en duelo programado para las 15:45 horas en el principal recinto deportivo de la región. 

ASÍ LLEGAN

Curicó Unido sigue tercero en las ubicaciones de la Primera División del fútbol chileno, gracias a 36 puntos en 21 partidos jugados, producto de 10 victorias, seis empates y cinco derrotas, 37 goles a favor y 22 en contra. El líder del campeonato es Colo Colo con 45 puntos, le sigue Ñublense con 39, mientras tercero aparece Curicó Unido con sus 36 puntos, y un peldaño más abajo Palestino que suma 34 y la Unión Española con 33. El rival de turno de este fin de semana para Curicó Unido es la Universidad de Chile, que viene de empatar 1-1 frente a la Unión Española en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y se sigue enredando en la parte baja de las ubicaciones, instalado en la duodécima plaza con 22 puntos producto de seis victorias, cuatro empates y 11 derrotas en sus 21 partidos jugados. Los azules en condición de visitante son el tercer peor equipo del campeonato tras el colista Coquimbo y la Universidad Católica con solo cinco puntos logrados de 33 posibles, gracias a un triunfo, dos empates y ocho derrotas en lo que va de campeonato, registrando 11 goles a favor y 20 en contra. 

EN EL BUNKER

El equipo de Damián Muñoz ya entrena alistando su juego del sábado frente a la Universidad de Chile, encuentro que se disputará sin presencia de hinchas visitantes en el estadio La Granja. En los albirrojos se evalúa la recuperación del volante uruguayo Agustín Nadruz, ausente en el partido reciente frente a O’Higgins y con chances de reaparecer este fin de semana frente a la “U”. Otro que tendrá una especial evaluación es el volante Sub 21 Felipe Ortiz, quien sumó 90 minutos en el empate frente a los rancagüinos y cuyo balance evidenciará si será o no el canterano que repita, para sumar el necesario minutaje para evitar la resta de puntos al término de la temporada.