Familias de Romeral recibieron subsidios para la construcción de sus viviendas

0
659
Cinco familias de Romeral optarán a la construcción de una vivienda nueva en terreno propio.

Programa Rural. Se espera que las obras estén finalizadas a comienzos del 2023.

ROMERAL. A través del programa de habitabilidad rural, cinco familias romeralinas fueron beneficiadas con la construcción de viviendas nuevas en terreno propio, obras que comenzarán durante el mes de septiembre y que permitirá acceder a la casa propia a vecinos de Guaico Uno, Las Viñas, San Pablo y La Unión.
Al respecto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, sostuvo que “estas familias han luchado por años para tener sus casas, especialmente en los sectores rurales, donde muchas veces hay complicaciones de agua potable y energía eléctrica”.
En ese sentido, el jefe comunal añadió que “hoy día estamos dando solución a cinco familias, así que estamos muy contentos del trabajo que hace la oficina de Vivienda, el Serviu y también la empresa constructora”.

CONSTRUCCIÓN
Eduardo Martínez, representante de la empresa a cargo de las obras, explicó que “pretendemos dar inicio en terreno durante el mes de septiembre. Es un proceso que dura seis meses y son viviendas que llevan una aislación térmica especial que, por temas de la comuna y del sector, nos solicita el Serviu”.
En ese sentido, Martínez agregó que “pretendemos cambiar la calidad de vida de la gente, porque hay personas que viven en condiciones precarias. En Romeral hemos construido 50 viviendas de subsidios rurales, trabajando bastante con la comuna y el encargado de Vivienda del municipio”.
“Normalmente las constructoras grandes se focalizan en un sector y construyen 100 o 200 viviendas. Nosotros trabajamos con subsidios rurales, viviendas apartadas de la zona urbana, entonces tiene un grado de dificultad logística, pero puedo decir a los propietarios que se queden tranquilos, son viviendas de buena calidad y de varios metros cuadrados”, explicó Martínez.

CASA PROPIA
Finalmente, Carmen Reyes, vecina del sector Guaico Uno, indicó es la primera vez que recibe un subsidio de este tipo, por lo que agradeció las gestiones previas para acceder a la vivienda propia. “Yo vivo en la casa de un familiar, nunca había tenido subsidio habitacional. Contenta porque uno siempre necesita tener una casa propia. Dar las gracias por todas las gestiones, porque tuvimos que hacer muchas cosas antes para postular”, sostuvo la vecina.