Niños y niñas de jardín infantil de Fundación Integra se convirtieron en detectives por un día

0
964

Visita. Visitaron dependencias del cuartel regional de la PDI, donde recibieron sus placas de policía. Compartieron con “Detectibot” y brigada canina.

TALCA. Una celebración especial del Día del Niño tuvieron alumnos y alumnas del jardín infantil “Pasitos a la Ilusión” de fundación Integra, pues se convirtieron en detectives por un día.
La jornada sirvió también para iniciar la conmemoración del “Mes de las Infancias”, cuya finalidad es relevar los derechos de niños y niñas, poniéndolos al centro con actividades lúdicas y recreativas que les permitan ser protagonistas de sus experiencias.
Los niños y niñas del establecimiento educacional visitaron el cuartel regional de la Policía de Investigaciones en Talca y en una lúdica actividad recibieron sus placas como policías. Además, compartieron con “Detectibot” y disfrutaron con las destrezas de la Brigada Canina.
“De esta manera, comenzamos las actividades del que para nosotros es el Mes de las Infancias y agradecemos al equipo de la PDI regional por habernos brindado tan maravillosa oportunidad”, señaló María González, directora de Fundación Integra.

ACTIVIDADES
Durante todo este mes, Integra desarrollará una serie de iniciativas con el objetivo de visibilizar a las niñas y niños como ciudadanas y ciudadanos que ejercen activamente sus derechos. “Para que niños y niñas ejerzan su ciudadanía, debemos partir por promover y construir una cultura de las infancias. Implica cambiar la concepción que tenemos acerca de lo que significa ser y habitar el mundo, como niños y niñas y esto pasa, necesariamente, por visibilizar, reconocer y considerar sus voces, visiones, y experiencias vitales y cotidianas en todos los escenarios sociales y preguntarse permanentemente cómo se ve, percibe y experimenta la realidad desde las infancias”, agregó la directora regional.