El Curi suma un punto en su visita a Rancagua

0
774
A pesar de estar todo el segundo tiempo con un hombre más en cancha, Curicó Unido no pudo superar a O’Higgins y terminaron empatados sin goles. (Foto Juan Gonzalo Guerrero López)

En blanco. Los curicanos no pudieron batir al local, pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre más en cancha.

RANCAGUA. Cielos grises en un día lluvioso en la zona central para un duelo que siempre saca chispas entre O’Higgins y Curicó Unido. Los curicanos buscando sacudirse de la goleada en contra frente a Everton y debiendo suplir la ausencia por molestias físicas del uruguayo Nadruz. Por primera vez Fritz como titular esta temporada, el Sub-21 Ortiz como estelar y Coelho a la banca en el equipo de Damián que apuntó con tridente ofensivo más que con el doble nueve de los juegos recientes. Cancha rápida y resbaladiza que exigió precisión, mientras que tras el arco sur más de 500 hinchas curicanos tiñeron de blanco y rojo la galería Rengo del estadio El Teniente. Arbitraje del joven Benjamín Saravia en la cancha rancagüina.

SIN PAUSAS

Entretenido primer tiempo. Curicó Unido arrancó el juego atrevido, O’Higgins lo emparejó, luego los albirrojos dominaron y no tardó en llegar la respuesta celeste. En una zona y otra, en un arco y otro en esta primera parte del encuentro. Al minuto de juego Fritz ya inquietó el arco local y segundos después Ortiz gastó los guantes de Martin. El local respondió con un zurdazo alto de Marín y remates desviados de Castro y del mismo Marín.

El Curi empujaba, aunque O’Higgins respondía. Minuto 23 y un zurdazo bajo de Marín inquieta a Cerda que controla abajo y a los 29’ Fritz perfora por la franja zurda y centra al corazón del área donde Holgado conecta un zurdazo de primera y encuentra bien parado al correcto Martin en lo que pudo ser el primero.

El Curi se acercó y el local respondió, aunque esta vez luego de grueso error de Cerda que despeja corto, el balón lo controla Donoso y remata a colocar por sobre el adelantado arquero curicano, quien alcanza a regresar rápido y estirándose hacia atrás logra manotear y el balón que termina estrellándose en el travesaño del arco albirrojo.

Sobre el final de este entretenido primer tiempo y en una pelota llovida, el corpulento Matías Donoso clava un codazo en el pómulo de Juan Pablo Gómez y con apoyo del VAR, el juez Saravia termina expulsando al ‘9’ de O’Higgins. Encendido 0 a 0 que termina ganando el Curi al terminar con un hombre más en cancha.   

EN TABLAS

Fuerzas parejas en el arranque del complemento y primeros minutos sin llegadas en un arco y otro. O’Higgins presionaba a la defensa curicana y espacios parecían quedar para el mazazo curicano, aunque los albirrojos carecían de precisión en la recta final en ataque y perdían la batalla cuerpo a cuerpo en medio terreno.

Ingresó Coelho en el Curi y poco a poco los curicanos mejoraban su expedición ofensiva. Minuto 56 y Cahais gana nuevamente de cabeza tras tiro de esquina exigiendo el vuelo de Martin, mientras que a los 64’ Oyarzo remata de zurda en el segundo palo y su potente tiro es nuevamente rechazado por el arquero local, a esta altura ya figura del partido.

Minuto 70 y Cerda despeja corta una pelota llovida chocando incluso con Bechtholdt y nuevamente adelantado es sorprendido con remate alto y englobado de Marín y justo en la línea de gol salva con cabezazo otro destacado como Matías Cahais.

El local gana en confianza, los cambios le sientan bien y Ubilla con derechazo ancho enciende nuevamente alarmas en el arco curicano a los 77’, en tanto que un minuto después, y tras un nuevo error en la salida, esta vez con Ortiz perdiendo un balón frontal al arco curicano, termina en remate a gol de Marín a no ser por el perfecto manotazo de Cerda. Minuto 84 y otra vez la zurda de Marín que por poco termina metiéndose junto al poste derecho de Cerda y a los 86’ el ingresado Castro en Curicó que se junta con Holgado y es trabado justo cuando fusilaba a Martin.

SUBLÍDERES

La recta final era incierta y el local pese a tener un hombre menos seguía profundizando, esta vez con Moreira clavando un cabezazo bajo que pasó rosando el poste curicano.  Un tiro trabado de Leiva y una pifia en un empalme a gol de Holgado en los descuentos cerraron el encuentro para un 0 a 0 no celebrado por ninguno de los dos equipos.

Con este resultado, Curicó Unido trepa al segundo lugar con 36 puntos y supera a Ñublense (36) en la tabla de posiciones por diferencia de goles (+15 vs +10), aunque los chillanejos juegan esta tarde frente a Coquimbo en el Nelson Oyarzún. En la próxima fecha, la jornada 22 de un total de 30 del torneo nacional, Curicó Unido será local el sábado 13 de agosto ante la Universidad de Chile en partido que se jugará sin público visitante.