Rangers no se hace respetar en casa y cae derrotado por Wanderers 1-2

0
714
Rangers sufrió una nueva derrota -la segunda consecutiva- esta vez ante Santiago Wanderers por 1-2, en cotejo disputado anoche en Talca. (Fotos de Carlos Alarcón Duarte).

Anotaciones.  Tantos fueron convertidos por Muñoz y Amilivia, para los “caturros”, mientras que para los rojinegros lo hizo Alfredo Ábalos, de lanzamiento penal

TALCA. Exigiendo la salida del DT Felipe Cornejo reaccionó la hinchada talquina, tras la derrota su-frida anoche por Rangers -la segunda consecutiva- esta vez ante Santiago Wanderers por 1-2.

El cotejo fue válido por la 23ª fecha del torneo del ascenso y fue dirigido por Roberto Tobar, ante poco más de 3 mil personas.

En los primeros minutos de la primera fracción, eran los rojinegros quienes se creaban mejo-res acciones de peligro. Así, a los 7´, Lolas remata de distancia y el balón sale apenas desvia-do del parante derecho del meta “caturro”.

Pero a los 11´, los visitantes dieron el primer aviso, cuando Matías Plaza hizo de las suyas por la zona derecha y exigió a Sergio Felipe a enviar al tiro de esquina. Un minuto después, el mismo Plaza casi sorprende a la defensa talquina y el “Coca” Díaz alcanzó a sacar al córner.

El hasta ese momento el mejor hombre en el campo de juego (Plaza) centra hacia el área y Jiménez alcanza a contener ante la arremetida de Carlos Muñoz. Eran los mejores momentos de Wanderers.

Llegó así el minuto 22. Felipe Alvarado se abrió camino entre la defensa talquina, combina con Muñoz y éste le da cruzado y rasante al balón para derrotar al meta ranguerino. Era el justo 0-1 para los dirigidos por el “Chueco” Ponce.

Rangers estaba prácticamente desaparecido y errático en el juego. Incluso, a los 31´, Vilches comete un grosero error y le cede el balón a un rival, quien centra a Carlos Muñoz y no pudo convertir el 0-2.

Los rojinegros reaccionaron tímidamente. A los 32´, Manuel Lolas centra hacia la zona de castigo y desde el punto penal Ignacio Caroca remató increíblemente desviado.

Pero llegó el desquite talquino. A los 35´, Lionel Altamirano pivotea un balón luego de un centro largo de Eduardo Vilches y Alfredo Ábalos es derribado en el área y el juez Roberto Tobar no duda en cobrar la pena máxima. El mismo Ábalos emparejó el resultado a los 36´, con un violento remate al tubo opuesto de Miranda.

Así, 1-1, ambos elencos se fueron al descanso.

SEGUNDA ETAPA

Para el complemento, el DT Felipe Cornejo mandó a dos hombres de refresco. A Marco Se-bastián Pol para generar más poder ofensivo y a Federico Illanes para reforzar la última línea. Así, a los 51´, Pol centra desde la izquierda y Altamirano no alcanza a conectar de cabeza. Dos minutos más tarde, nuevamente Pol se abre camino a la entrada del área, pero el balón le sale elevado.

Luego, Caroca sirve un centro que es cabeceado hacia abajo por Altamirano, pero el balón da en una mano de Ábalos. A los 60´, otra vez Pol ingresa en solitario al área rival, pero Miran-da le “achica” y evita la conversión.

A los 64´, Carlos Muñoz casi sorprende a la retaguardia talquina en su intento por “pinchar” un balón enviado por Plaza. Rangers siguió buscando el desequilibrio y a los 85´, en contra-golpe, Ábalos no supo resolver ante la salida del meta porteño.

A sólo 3 minutos del final, vino el balde agua fría para Rangers. Un córner pasado lo aprove-cha el recién ingresado Mathías Amilivia y dejó estático a Miguel Jiménez con un derechazo. Era el 1-2 definitivo en favor de los wanderinos.

Así, quedó sentenciada la segunda derrota consecutiva de los rojinegros, quienes pierden ubi-cación en la tabla, al caer de la cuarta a la quinta posición.