Llaman a conductores a informarse sobre nueva normativa para vidrios polarizados

0
812
Fiscalización se realizó en el recinto ubicado en el sector Los Vidales.

Requisito. De no cumplir, automóviles serán rechazados en la revisión técnica.

CURICÓ. El 11 de agosto comienza a regir la norma que establece que las plantas de revisión técnica son las que deben verificar la transmisión de luz de los vehículos que tiene que ver con los llamados “polarizados”.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva, afirmó que se estableció un porcentaje de polarización, la cual debe respetar la ley, pues de lo contrario será rechazada la revisión.

“Es muy importante que lo podamos difundir a la comunidad para que no les pase que lleguen a realizar su revisión técnica y recién ahí se enteren de cuál es la nueva normativa”, dijo.

Sobre los parámetros permitidos mínimos de luminosidad, tienen que llegar a un 70 por ciento en los vidrios laterales delanteros y a un 28 en los laterales traseros y luneta trasera.

En el transporte escolar corresponde a un 70 por ciento de la parte lateral delantera y luneta trasera, mientras que el lateral trasero a 50 por ciento”.

MÁS SEGURIDAD

Ximena Oliva recordó que la medida tiene que ver con aumentar la seguridad de las personas. “Evitar la accidentabilidad, pues cuando perdemos la visión hacia el exterior también eso nos influye en la probabilidad de poder tener algún accidente”, indicó.

En tanto, el jefe de la planta de revisión técnica de Curicó, Antony Báez, recordó que la marcha blanca de la norma la están implementando de marzo pasado.

“Como estamos en un periodo de prueba, existe un porcentaje también de tolerancia de un dos por ciento dentro de la medición. Esto más que nada radica en el hecho de tener una buena accesibilidad de la visión de un conductor”, sostuvo.