Bala “loca” impactó a un vecino curicano

0
976
Comisario Bernardo Veloso dijo que estaría descartado un ajuste de cuentas.

Daño. La víctima quedó herida de uno de sus ojos y su estado es delicado.

CURICÓ. El hecho se produjo la mañana del domingo pasado, cerca de las 8:00 horas, en la intersección de las calles Palquibudis y Parinacota de la población Prosperidad.

En ese lugar, resultó baleado un hombre, quien recibió un disparo en su ojo izquierdo, por lo cual tuvo que ser trasladado al Hospital de Curicó y en las últimas horas derivado a la Región Metropolitana. El lesionado fue identificado como Segundo del Carmen Véliz Miranda, de 53 años.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI comenzó las pericias para esclarecer el suceso. De esa forma, detuvo a un joven, identificado con las iniciales A.E.L.P (de 24 años).

El subjefe de esa unidad especializada, comisario Bernardo Veloso, precisó que el acusado hirió a la víctima con un perdigón. “A través de la investigación, hemos logrado establecer de que el imputado en el trascurso de la noche del sábado y madrugada del domingo estuvo realizando reiterados disparos sin una justificación”, acotó. La autoridad policial contó que el detenido “tiene antecedentes por porte de arma de fuego”.

ESTADO GRAVE

Sobre el estado del lesionado, el comisario Bernardo Veloso puntualizó que “está en evolución y, de acuerdo a los últimos antecedentes que recepcionamos, mantendría pérdida de la visión del ojo izquierdo”.  Agregó que el hombre será trasladado a Santiago “para ver la factibilidad de alguna intervención quirúrgica para extraer el perdigón y ver si se puede, de alguna forma, recuperar la visión”.

En tanto, en el domicilio del imputado se encontraron vainillas de escopeta y cartuchos de la munición calibre 12.

Se informó que los protagonistas de esta historia viven a unos pasajes y, por ahora, estaría descartado un ajuste de cuentas. “Estaríamos hablando, de quizás, un móvil accidental”, dijo.

A LA JUSTICIA

El acusado fue formalizado por los delitos de lesiones graves, además de porte de arma de fuego y municiones.

A solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva por los tres meses que se extenderá la investigación de este caso.