Más de 400 estudiantes de Molina reciben notebook con Internet

0
643

Alumnos de séptimo Básico. El beneficio permitirá que los alumnos que asisten a establecimientos públicos cuenten con un moderno dispositivo que los podrá acompañar hasta la Enseñanza Media.

MOLINA. Una poderosa herramienta para potenciar su aprendizaje recibieron 429 alumnos de la educación pública de Molina, a través de las Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
En pleno gimnasio municipal, el equipo de profesionales de la Dirección Comunal de Educación del municipio coordinó la entrega de notebooks de última tecnología con módems dotados de Internet a los estudiantes de séptimo Básico de los establecimientos, incluyendo a los de zonas rurales.

REACCIÓN DE APODERADOS
En esta oportunidad y, atendiendo a las restricciones sanitarias producto del Covid-19, fueron los apoderados quienes recibieron los equipos computacionales de manos de profesionales de Junaeb.
Tal fue el caso de Romina Hernández, apoderada de la escuela Bajo Los Romeros, quien explicó que la iniciativa “nos ayuda a que los niños hagan sus tareas y puedan estudiar. Por primera vez, mi hijo tendrá un computador que será de él; yo creo que llegará del colegio y lo primero que hará será ir a ver su notebook”.

TECNOLOGÍA Y CALIDAD
Pese a que no hubo ceremonia oficial, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, felicitó de manera simbólica a un pequeño grupo de alumnos de la Escuela Reino de Dinamarca y señaló que “tanto la tecnología como la conectividad deben estar al servicio del proceso educativo y, de esta forma, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric pone a disposición de todos los estudiantes del país este tipo de instrumento para poder desarrollarse”.
Junto a lo anterior, el profesional destacó las propiedades del material entregado, puesto que “la experiencia nos ha demostrado, históricamente, que los estudiantes llegan con su computador hasta Cuarto Medio, dada la calidad de los equipos. Un punto importante es reactivar los aprendizajes descendidos en tiempos de pandemia y qué mejor que potenciarlos con este proyecto”.
Por su parte, el director (s) comunal de Educación de Molina, Juan Cabrera, indicó que este beneficio permitirá reducir la brecha digital y brindar mayores oportunidades a las familias; uno de los pilares fundamentales de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Priscilla Castillo en la comuna.
“Es una noticia muy esperada por los niños y los apoderados, ya que es una herramienta que se usa constantemente en el quehacer pedagógico. Las estrategias que trabajan nuestros docentes contempla el uso de estas tecnologías, así que será un dispositivo que se empleará de forma frecuente y contamos con los protocolos para que los estudiantes puedan darles un buen uso”, añadió el directivo.