Matías Cahais: “Hay buen plantel, esa es la clave”

0
860

Defensor de Curicó Unido sobre actual campaña. “No siempre juegan los mismos chicos y la cosa funciona, eso hace la competencia interna válida y eso además se demuestra el fin de semana con los buenos rendimientos”, apuntó el trasandino.

CURICÓ. Alta expectación para el juego de mañana entre Curicó Unido y Everton de Viña del Mar, en duelo pactado para las 20:30 horas en el estadio La Granja. La venta de entradas comenzó el pasado martes y al cierre de esta edición aún quedaban cerca de tres mil 500 boletos disponibles de un estadio curicano que estará con gran capacidad de espectadores la noche de este sábado para presenciar a este sorprendente y efectivo Curicó Unido encumbrado en lo alto de la tabla de posiciones buscando dar el batatazo en el tercio final del campeonato. 

SI NO HAY UNO, ESTÁ EL OTRO
Tras entrenar ayer en el estadio La Granja, el defensor central curicano y reciente goleador de los albirrojos, Matías Cahais, destacó por sobre todo el nutrido y valioso plantel de los albirrojos: “Tenemos buen plantel, eso hay que decirlo y saberlo valorar, estamos haciendo bien las cosas, no siempre juegan los mismos chicos y la cosa funciona, eso hace la competencia interna válida y eso además se demuestra el fin de semana con los buenos rendimientos”, apuntó el trasandino.
A la hora del balance personal dijo: “Estoy contento, me han recibido muy bien desde el primer momento, me costó adaptarme al equipo, a la forma de jugar, pero con el paso del tiempo, con los compañeros que hay, la competencia hace esforzarse y mejorar día a día. Creo que todos sumamos y aportamos un granito de arena para que al equipo le vaya bien que es lo más importante más allá del rendimiento individual de cada uno”.
A la vez, el espigado central se refirió al buen complemento que ha logrado junto al capitán Franco Bechtholdt en el centro de la zaga: “Nos hablamos mucho, tenemos un buen equipo y cuando está Agustín (Nadruz) o cuando está ‘Urzu’ (Diego Urzúa) o cualquiera de los volantes que le toque jugar delante de nosotros, saben cumplir bien la función, nosotros estamos bien respaldados por ellos y así no nos llegan tan fácil, hay buenos laterales, un muy buen arquero y eso hace todo más fácil, esa es la clave, hay buen plantel, buenos jugadores y si falta uno, está el otro y no se siente la ausencia”, finalizó el zurdo.  

COMIENZA LA 20
Con dos partidos comienza hoy la jornada 20 del fútbol profesional chileno de Primera División. A las 18:00 horas en el estadio Huachipato de Talcahuano, el local medirá fuerzas con la herida Unión Española que aún no logra ganar en esta segunda rueda del campeonato. Dirige Julio Bascuñán en el Biobío, mientras que Manuel Vergara será el árbitro central para Unión La Calera vs Palestino, duelo programado para las 20:30 horas de hoy en el pasto sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar.