Convenio brinda descuentos en el precio del gas licuado a vecinos de San Javier

0
677

Acuerdo entre el municipio y empresa Lipigas. Iniciativa beneficiará a más de 50 mil habitantes en dicha comuna de la provincia de Linares.

SAN JAVIER. Ante el alza del precio del gas, que golpea directamente el bolsillo de las familias más vulnerables, la Municipalidad de San Javier firmó un convenio de colaboración con Empresas Lipigas, que beneficiará a más de 50 mil habitantes de la comuna, mediante descuentos en el precio de los cilindros de gas licuado.
“Estoy muy contento de anunciar este convenio de colaboración con la empresa Lipigas, que impacta directamente en la economía de nuestras familias. El alza de los combustibles a nivel mundial es un tema delicado que está afectando a quienes menos recursos tienen. Por eso queremos a través de esta iniciativa “Gas Solidario San Javier”, ofrecer una alternativa de ahorro para las miles de familias de nuestra comuna”, indicó al respecto el alcalde Jorge Ignacio Silva.
Para acceder al descuento, los vecinos y vecinas deben completar un formulario, que se despliega en la página web www.imsanjavier.cl.

TESTIMONIOS
“Para mí esto es un verdadero alivio, soy de la tercera edad, trabajo menos, los recursos son más escasos y el gas está muy caro la verdad de las cosas, a veces no hay como pagarlo, y cuatro mil menos en una bombona sirve, ayuda harto”, señaló al respecto Luis Díaz, vecino del sector rural. “Yo vivo en la Pitigua y allá un gas me costó 28 mil 800 pesos en Nirivilo, entonces acá puedo comprar dos cargas mensuales y me ahorro ocho mil pesos y una ayuda como esta no viene de más”, agregó por su parte, Claudia López, mientras esperaba para inscribirse.

AHORRO
El ahorro dependerá del volumen de la compra de gas licuado, y se traduce en una solución social concreta al alza sostenida de este combustible. “Este es un gran beneficio para todos los vecinos de la comuna sin discriminación alguna. Cada persona mayor de 18 años puede adquirir hasta dos cargas de gas mensuales a través de este convenio. El descuento por cilindro es el siguiente: cinco kilos, dos mil pesos; 11 y 15 kilos, cuatro mil pesos y el de 45 kilos, siete mil pesos. Es un beneficio que se aplica descuento sobre descuento”, señaló Pablo Pérez, dueño empresas Servigas, representante de Lipigas en San Javier.