Destinan recursos para “modernizar” el transporte público mayor y taxis colectivos

0
350
El monto de inversión del programa es de cuatro mil 800 millones de pesos, los cuáles serán financiados a través del Gobierno Regional del Maule.

Histórico monto aprobado por el Consejo Regional. La antigua data del transporte interurbano de la Región del Maule, los altos índices de contaminación de las ciudades que componen la región y la imposibilidad de seguir operando de las máquinas, generan esta iniciativa.

TALCA. El Consejo Regional aprobó un monto histórico que permitirá llevar a cabo el programa de reposición especial, para el transporte público mayor y taxis colectivos de la Región del Maule.
Esta iniciativa conocida como “Renueva Tu Micro, Renueva Tu Colectivo”, tiene como objetivo la modernización del transporte público mayor y taxis colectivos, en su calidad de transporte público menor. La antigua data del transporte interurbano de la Región del Maule, los altos índices de contaminación de las ciudades que componen la región y la imposibilidad de seguir operando de las máquinas, generan esta iniciativa.

GOBERNADORA
“Estamos concretando un programa y recursos históricos, aprobados por nuestros consejeros regionales para el programa “Renueva tu Micro, Renueva tu Colectivo”. Este es un trabajo que estamos haciendo intensamente, en conjunto con nuestra seremi de Transportes Ximena Oliva y con los equipos técnicos de la seremi de Transportes, del Gobierno Regional del Maule y un trabajo serio que se ha hecho con el gremio. Por primera vez en la Región del Maule, tenemos un presupuesto aprobado de cuatro mil 800 millones de pesos”, indicó al respecto la gobernadora regional, Cristina Bravo.
“Esperamos que todos aquellos transportistas de colectivos y de microbuses puedan ocupar los recursos, porque sabemos que la pandemia ha sido difícil para el gremio. Sabemos que es fundamental tener máquinas buenas para transportar a nuestros estudiantes, niños y adultos mayores y lo más importante, es que logremos tener transporte público en todos los sectores de la Región del Maule”, acotó.

MEJOR SERVICIO
La puesta en marcha de este subsidio permitirá mantener la continuidad del programa, de manera de seguir incentivando la renovación de los vehículos más antiguos, por aquellos más nuevos y menos contaminantes, para así prestar un mejor servicio a los usuarios del transporte público de la Región del Maule. “Hemos logrado aprobar un monto histórico, el mayor monto que hemos tenido desde la Ley Espejo del Transantiago, que es la que nos permite hacer la renovación de micros y colectivos. Este monto es de cuatro mil 800 millones de pesos y nos va a permitir que más de cuatro mil millones vayan para los buses y un poco menos de 500 millones a los colectivos. Eso dependerá de cuánta gente vaya a la postulación”, subrayó por su parte la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva.