En marcha proceso informativo sobre las modificaciones al Plan Regulador Comunal de Curicó

0
547
Vecinos tuvieron la oportunidad para manifestar sus observaciones y revelar sus inquietudes frente a la temática.

Proyección. La idea de estas audiencias públicas, es que la comunidad tenga la posibilidad de conocer el proyecto y a su vez, dar a conocer sus inquietudes y observaciones.

CURICÓ. En la localidad de Los Niches, se dio inicio al proceso informativo sobre las modificaciones al Plan Regulador Comunal, instrumento de vital importancia para la proyección de Curicó y que, por normativa vigente e indicaciones del alcalde Javier Muñoz, considera escuchar las inquietudes y planteamientos de parte de las y los vecinos.
La primera audiencia pública fue dirigida a los habitantes de los sectores de Cordillerilla y Bajo La Cuesta, quienes tras escuchar la ponencia de profesionales de la Secplac de la municipalidad, tuvieron la oportunidad para manifestar sus observaciones y revelar sus inquietudes frente a la temática, acción que fue destacada en muy buenos términos por el alcalde Javier Muñoz, quien, en la oportunidad, fue acompañado por la concejala Ivette Cheyre. “Hemos iniciado este proceso de conversación con la comunidad, para poder exponer la propuesta que nos hizo la empresa respecto de la modificación del plan Regulador. Esta primera reunión la tuvimos acá en Cordillerilla, también con vecinos de Bajo la Cuesta, con el propósito de poder informarles, contarles y aclarar dudas”, dijo el jefe comunal. “Aquí surgieron muchas consultas, muchas preocupaciones y obviamente creo que fue muy bueno, muy rico, haber escuchado a la comunidad, haberles explicado estos detalles, haber aclarado sus dudas y también nosotros llevarnos las inquietudes que ellos nos han planteado en estas instancias, así que creo que se inicia un proceso crucial y fundamental, para que podamos llegar a buen puerto con esta modificación del Plan Regulador”, acotó.

OPINIÓN
Concluida la exposición los representantes de ambos sectores, no dejaron pasar la oportunidad para dar a conocer sus impresiones acerca de un proceso que para ellos como para el resto de la comunidad, es muy importante. Roberto Correa, dirigente del grupo habitacional “El Porvenir”, valoró el contenido de la reunión e hizo notar sus observaciones.
“Me pareció muy bien la reunión y ojalá que se concreten las observaciones que tienen los vecinos, tanto en las calles proyectadas como en las viviendas, porque hoy en día hay calles proyectadas a futuros y a lo mejor ese vecino no va a poder vender porque ya hay una calle y esa persona no podrá ni hacer traspaso de un terreno a un hijo por ejemplo. Pero acá nos han dado la confianza en que se podrán hacer modificaciones las que eran muy necesarias”, sostuvo.

PODER INFORMARSE
Similar opinión dio María Torres, vecina de Cordillerilla, quien destacó la iniciativa que permite que las comunidades puedan informarse adecuadamente, sobre un tema relevante para todos los habitantes de Curicó. “Ha sido una instancia muy buena, porque nosotros no estábamos informados. Ha sido algo como una sorpresa y es muy bueno que nos aclaren las dudas. Para nosotros los adelantos son necesarios, el progreso y en este tema del Plan Regulador lo importante es que estemos todos de acuerdo, es por eso que es muy importante informarse a través de estas reuniones”, enfatizó la vecina.

CALENDARIO
De acuerdo con el calendario elaborado para estos efectos, las reuniones informativas sobre el Plan Regulador de Curicó, continuará la jornada de hoy jueves 21 de julio, en el sector de Sarmiento a contar de las 19:00 horas en dependencias de la Cooperativa de Agua Potable Sarmiencoop, mientras que mañana viernes 22, la reunión con los vecinos se realizará en el gimnasio del Estadio La Granja a las 19:00 horas, donde se espera la participación de vecinos de El Boldo, La Marquesa, Población Curicó, Manuel Rodríguez, Rauquén y Don Sebastián.