Más de 130 agricultores recibieron apoyo económico para la reactivación

0
572
En esta comuna son 134 los agricultores Prodesal que recibieron apoyo económico.

En la comuna de Sagrada Familia. El alcalde Martín Arriagada destacó que “estos dineros son de mucha colaboración para los momentos que estamos viviendo, para que nuestros productores vayan creciendo, porque si ellos crecen también lo hace la comuna, la provincia y la región”.

SAGRADA FAMILIA. Más de 130 agricultores pertenecientes a diversos sectores de esta comuna se reunieron en el Teatro Municipal de Sagrada Familia, para recibir los incentivos económicos proporcionados por el Programa Siembra por Chile, dispuesto por el Ministerio de Agricultura. En su conjunto los recursos para los beneficiarios llegan a un monto por sobre los 65 millones de pesos.

La actividad fue encabezada por la seremi Agricultura, Ana Muñoz y el director regional (s) de Indap, Luis González, acompañados por el alcalde Martín Arriagada y el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, todos quienes destacaron la importancia de estos recursos que permiten generar reactivación tras los efectos dejados por una serie de situaciones que los agricultores han debido enfrentar.

VAYAN CRECIENDO

Sobre esto último, Arriagada indicó que “estos dineros son de mucha colaboración para los momentos que estamos viviendo, no solo a nivel nacional, sino mundial y por ello es muy importante que estos recursos sean bien utilizados para que nuestros productores vayan creciendo, porque si ellos crecen también lo hace la comuna, la provincia y la región”, afirmó el alcalde al destacar la función del programa Prodesal de Indap.

Lo anterior fue complementado por la seremi, quien expresó: “qué mejor que llegar con dinero en efectivo, con recursos, que ellos, los agricultores los pueden ocupar en alimentación avícola, en alimentación animal, en fardos, cubos de alfalfa, o para su reactivación productiva”, añadiendo que “el compromiso es seguir llegando a los pequeños agricultores y no solo con buenas intenciones, sino que con ayudas concretas”.

PRECIOS MUY ALTOS

Leonardo Cañete, agricultor de hortalizas del sector Trinidad de Sagrada Familia, indicó que “esta es una gran ayuda, la que nos han entregado, porque la necesitábamos, ya que los insumos están con los precios muy altos, por lo que muy bienvenido todo lo que sea ayuda para los pequeños productores”, aseguró.

En total son 134 los usuarios Prodesal en la comuna de Sagrada Familia que recibieron estos dineros, 66 millones de pesos, a través del Programa “Siembra por Chile”, inserto en plan de medidas del Ministerio de Agricultura, el que buscan aportar a la reactivación económica del país, la mitigación de precios, la generación de empleos y la seguridad alimentaria de sus habitantes, con foco especial de inversión en la Agricultura Familiar Campesina (AFC), dijo por su parte el director (s) regional de Indap.