Lionel Altamirano sigue imparable y da a Rangers triunfo ante San Felipe

0
847
Rangers derrotó 2-1 a Unión San Felipe y sigue firme en el cuarto lugar, en zona de clasificación de la liguilla de promoción. (Fotos de Carlos Alarcón D.).

Victoria. Argentino fue autor de los dos tantos con que rojinegros derrotaron a uno de sus rivales directos en la liguilla de promoción.

TALCA. Su segundo triunfo consecutivo obtuvo Rangers, tras vencer anoche de local por 2-1 a Unión San Felipe, rival directo en la liguilla por la promoción del ascenso.

Clave en la victoria fue Lionel Altamirano, autor de las dos anotaciones talquinas.

Al inicio de las acciones, eran los rojinegros los dueños del fútbol. A los 6´ tuvieron la primera llegada de peligro en la portería rival, cuando un centro desde la derecha del “Coca” Díaz no alcanza a ser conectado, primero, por Altamirano y luego por Sebastián Pol.

Luego, a los 15´, nuevamente Altamirano tuvo en sus pies la apertura de la cuenta con una contorsión en plena área chica, pero el balón fue contenido por Darío Melo.

Sin embargo, sería San Felipe el que dio la primera estocada. En un rápido contragolpe, Bairo Riveros centra desde la izquierda y el meta Jiménez contiene a medias y el rebote es aprovechado por Jean Paul Pineda, quien convierte casi pegado a la línea de sentencia.

Los piducanos quedaron descolocados. Buscaron la paridad y a los 26´, Eduardo Vilches intentó con un tiro de distancia, pero salió a un costado del primer parante de Melo. A los 42´, Kevin Flores exige el guardatubos sanfelipeño y este envía al tiro de esquina.

Pero cuando culminaba la primera etapa, llegó el desahogo talquino. Lionel Altamirano se saca a un defensor tras un tiro libre y cuando le convertían penal, logra darle a la esférica y anotó la justa igualdad con la cual se fueron al descanso.

AMARRAN LA VICTORIA

Recién comenzaba la etapa de complemento y cuando los hinchas recién volvían a sus butacas, Alfredo Ábalos centra en profundidad para Altamirano y quien le da pifiado al balón, despeja a medias un defensor y el mismo Lionel se zambulle para conectar de cabeza y sentenciar la ventaja 2-1 para los talquinos.

San Felipe buscó el equilibrio y a los 53´, Álvaro Césped exigió al meta Jiménez, quien envía al tiro de esquina. Luego, a los 66´, Pineda cabecea con potencia, pero nuevamente el portero local logra contener.

Rangers pudo aumentar a los 70´, cuando Ábalos sacó un remate de derecha y se fue apenas desviado.

La principal incidencia del cotejo ocurrió a los 78´, cuando Jean Paul Pineda fue expulsado por infracción a Juan Pablo Andrade. Rangers literalmente aguantó, pese a estar con un hombre más en cancha.

En la agonía, Juan Gutiérrez habilitó a Camilo Melivilú, pero le dio desviado (90+1´) y a los 90+5´ Mario Briceño tuvo la última chance de igualar.

Pero al final, fue Rangers el que se quedó con el triunfo y los tres puntos que le permiten mantenerse en la cuarta ubicación. Su próximo rival es Cobreloa, el domingo, en Calama.