Estudiantes de la UTalca realizan operativos dentales

0
760
Alumnos de la carrera de Odontología y docentes realizarán atenciones preventivas de manera gratuita.

En la comuna de Cauquenes. Gracias a gestiones del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, 45 alumnos de la carrera de Odontología y docentes, acudirán a distintos sectores de esa comuna para efectuar atenciones gratuitas y preventivas a la comunidad.

Más de 45 personas entre estudiantes y docentes de la Universidad de Talca, pertenecientes al Grupo Odontológico Preventivo (GOP), realizarán durante toda esta semana, operativos dentales en distintos sectores de Cauquenes.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, realizó las gestiones con la alcaldesa de esa comuna, Nery Rodríguez, para que los alumnos de esa casa de estudios, pertenecientes al  GOP puedan efectuar estas atenciones gratuitas.

“Hace unas semanas la directiva del GOP nos contó acerca de las iniciativas e ideas que tienen como organización para hacer trabajos voluntarios y nosotros nos pusimos a disposición para ayudarlos en esta hermosa labor”, destacó el delegado Aqueveque.

VOLUNTARIOS

El Grupo Odontológico Preventivo nació hace 16 años y conformado por estudiantes y docentes de la carrera de Odontología de la Universidad de Talca y que realizan trabajos voluntarios de promoción y prevención en salud, además de entregar tratamientos dentales.

“Estamos muy contentos que nuestros alumnos en su tiempo libre decidan ayudar y servir a la comunidad. Este es un grupo reconocido por la universidad pero la organización es de ellos con iniciativas que nacen desde los estudiantes”, resaltó el decano de la Facultad de Odontología, Rodrigo Giacaman.

El GOP realiza este tipo de intervenciones durante todo el año en distintos territorios de la región, aportando en salud y educación dental a la ciudadanía, por lo que el delegado Aqueveque sostuvo que también se desplegarán en otras comunas del Maule en el transcurso del 2022.

PREVENCIÓN

Solange Yévenes, estudiante de 6to año de la carrera y presidenta de este grupo, explicó que además realizan trabajos con jardines infantiles, centros de adultos mayores y juntas de vecinos o donde se requiera de su ayuda.

“Nuestro foco es la prevención y promoción dental y vamos a estar divididos en cuatro comunidades de la comuna de Cauquenes, como son la Escuela Porongo, en la sede de la Población Fernández, la Escuela N°8 del Barrio Estación y un cuarto grupo se moverá entre los sectores San Miguel, Lagunillas, Santa Sofía, Pilén y El Trozo. Para todos es una gran oportunidad ir a terreno, con trabajo solidario y formarnos con calidad humana”, recalcó la estudiante.