Grupo de Danza Independiente Curicó tuvo destacada participación en México

0
918

Gran experiencia. Torneo de danza se realizó entre el 7 y el 11 de julio, en la ciudad de Cancún.

CURICÓ. Una excelente presentación realizó en la ciudad de Cancún, México, el Grupo de Baile Independiente representando a Curicó Chile, participando en el Torneo de Sundanceweek con cuatro integrantes, quienes lograron muy buenos resultados en los diversos bailes presentados en esta competencia internacional.

La información dada a conocer a diario La Prensa por la coach del grupo, Paulina Gutiérrez, señala que el Grupo Independiente de Danza, ya había tenido una anterior participación en este torneo y ahora ratificó su calidad, con sus integrantes Renato Montecinos, Josefa Cisterna, Constanza Bustos y Amanda Bruna, jóvenes talentosos que tienen un exitoso recorrido, quienes compitieron en diversas categorías.

El grupo curicano, dijo nuestra informante participó con seis bailes logrando cinco premios, que le ubicaron en lo alto del puntaje grupal, recordando que en la anterior competencia, había logrado el título del Campeonato All Dance Chile que le llevó al evento internacional.

RESULTADOS 

En esta oportunidad el representativo curicano obtuvo un Primer Lugar en la Modalidad Danza Contemporánea Individual (15 a 17 años), logrado por Renato Montecinos, quien desarrolló una brillante presentación que se llevó el veredicto del jurado. 

También destaca un Segundo lugar por Bailes Grupales (11 a 17 años), donde participaron sus 4 integrantes. A lo anterior se agrega otro segundo lugar para Tríos en Baile Contemporáneo Moderno (15 a 17 años), donde Curicó se hizo representar por Renato Montecinos, Constanza Bustos y Josefa Cisterna.

En relación a los dos terceros lugares logrados por la Agrupación de Danzas Independiente Curicó Chile, uno de ellos fue en la Categoría Dúos Jazz Lyrical Jóvenes ( 15 a 17años) obtenido por Constanza Bustos y Josefa Cisterna y el otro tercer lugar en Baile Contemporáneo Moderno Dúos, fue logrado por Josefa Cisterna y Renato Montecinos.   

ESFUERZO PROPIO

Quienes integraron la agrupación artística, en contacto con diario La Prensa destacaron que realizaron el viaje con todos los altos costos que significa una competencia internacional, sin más ayuda que la entregada por cada familia de los integrantes y el gran apoyo de su coach Paulina Gutiérrez, quien siempre ha creído en ellos y que junto con unirles les ha ayudado a llegar a esta competencia, que finalmente resultó muy exitosa para ellos y de prestigio para la ciudad de Curicó, cuyo nombre quedó registrado por segunda vez en este gran festival internacional.