Todo listo para el Curicó Unido vs Católica

0
834

Confianza. Mientras en Santa Cristina los albirrojos entrenaban y Felipe Ortiz recibía felicitaciones por su llamado a la selección, en el estadio La Granja autoridades locales confirmaban las medidas de seguridad y logística, para el espectáculo de mañana. “Queremos que sea una fiesta deportiva” destacaron, mientras el presidente albirrojo reconoció la lenta venta de boletos.  

CURICÓ. Ayer en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez del sector Santa Cristina al Sur Oriente de la ciudad, todo era alegría y felicitaciones para el canterano Felipe Ortiz, llamado por el técnico nacional Eduardo Berizzo a la selección chilena de fútbol Sub-23, a un primer microciclo de entrenamientos a realizarse en Juan Pinto Durán la próxima semana. Ambiente favorable y grato entre las huestes curicanas, quienes hoy tendrán su práctica final de cara al juego de mañana frente a la siempre atrevida Universidad Católica. 

EN EQUIPO

A la misma hora ayer en el estadio La Granja, autoridades locales recorrían el principal reducto deportivo de la ciudad y afinaban detalles respecto al encuentro de mañana. 

“Tenemos todo listo y dispuesto y lo que realmente nos preocupa ahora es el resultado”, señaló entre risas el futbolero delegado presidencial José Patricio Correa, quien agregó que la organización del evento “ha sido un trabajo mancomunado entre la municipalidad local y su Corporación de Deportes, el club Curicó Unido, Carabineros de Chile y la delegación presidencial y nuestros encargados de Estadio Seguro. Para nosotros el evento del domingo es una fiesta, la ciudad se tiñe de blanco y rojo, hemos sido reconocidos por albergar eventos familiares, la presencia de ‘la Roja’ femenina fue una fiesta y eventos así son los que queremos repetir” agregó Correa.

En tanto, Lorena Espinoza de Estadio Seguro, señaló que “las puertas del estadio se abrirán a las 15:30 horas, el llamado es a llegar temprano al estadio, se permitirá el ingreso de paraguas pero sin punta, las personas deben portar su Pase de Movilidad y el ticket respectivo y la hinchada de Curicó podrá ingresar sus elementos de animación solicitados pues la barra ha tenido un excelente comportamiento”. 

En tanto, el teniente coronel de Carabineros, Mauricio Bascuñán, dijo que “tendremos personal de apoyo de las provincias colindantes, habrá un control carretero y a las 14:00 horas cerraremos avenida Juan Luis Diez, queremos que sea una fiesta deportiva, la barra visitante llegará escoltada y se retirará primero del estadio al terminar el partido”. 

Por su parte, el presidente albirrojo Patricio Romero reconoció la lenta venta de boletos: “Frente a Colo Colo o la ‘U’ los primeros días se venden casi todas las entradas, ahora no, hay una baja en la demanda, pero confiamos en que la venta aumentará”, señaló. Los tickets disponibles se siguen vendiendo hoy a través de curiticket.cl. 

COMIENZA LA FECHA

Cuatro partidos hoy y cuatro partidos mañana agenda esta décimo octava fecha del torneo nacional de fútbol de la Primera División. Hoy en jornada sabatina a las 13:15 horas en el municipal de La Cisterna jugarán Palestino vs Coquimbo Unido, desde las 15:45 en el estadio El Teniente chocarán Audax Italiano vs Colo Colo, mientras que a contar de las 18:15 en el estadio El Cobre se medirán Cobresal vs Unión la Calera y desde las 20:45 en el estadio Sausalito jugarán Everton vs Unión Española. 

Mañana en tanto, a las 12:30 jugará La Serena vs Antofagasta, a las 15:00 la ‘U’ vs Ñublense, a las 17:30 Curicó Unido vs Universidad Católica y cerrarán la fecha 18 desde las 20:00 horas del domingo, Huachipato vs O’Higgins.