Taller de Cine del ISM participó en concurso de cortometrajes de Senda

0
718

Creación. Acción se desarrolló en el marco del Mes de la Prevención, llevado a cabo por la instancia. Se hicieron parte siete colegios.

CURICÓ. El equipo conformado por Bianca Lanza, Joaquín Valderrama y Catalina Osorio, del Taller de Cine del Instituto San Martín, obtuvo el tercer lugar en el concurso de cortometrajes que llevó a cabo Senda Previene Curicó’.

La actividad se realizó por primera vez y fue organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, en el marco del Mes de la Prevención.

ADELANTARSE

En total participaron siete colegios de la comuna de Curicó. La actividad promovió la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y drogas. 

El proceso de realización de los cortometrajes en competencia sensibilizó a niños, niñas, adolescentes y comunidad en torno a la importancia de prevenir en el contexto de un flagelo respecto del cual adelantarse, es una de las mejores estrategias para evitar dependencia.

Senda permanentemente lleva a cabo acciones en todo el país para combatir el consumo de drogas y alcohol y uno de sus principales agentes de intervención son justamente las y los estudiantes de colegios dado el peligro de vulnerabilidad al que se ven expuestos en este marco social.

CINEASTA

El Instituto San Martín se hizo presente con el cortometraje “Sólo una decisión pasajera”. En la realización participaron los estudiantes Bianca Lanza (1º medio C), Joaquín Valderrama (2º medio C) y Catalina Osorio (3º medio A). 

Cabe precisar que los estudiantes se han formado en el Taller de Cine del colegio que dirige el cineasta Joaquín Pérez.

Este último ha desarrollado un destacado trabajo en Curicó en lo referido a cine y documental. Hace poco fue uno de los principales expositores y organizadores del Primer Encuentro de Cineastas de Curicó, realizado en conjunto con la Sala de Cine Victoria.

El realizador no solamente destacó su satisfacción por el logro alcanzado por sus alumnos, sino también, puso en relieve el trabajo, creatividad y compromiso de los creadores en el resultado final.