A prisión miembros de banda que se dedicaba al tráfico de drogas desde la comuna de Teno

0
1132

Investigación se extendió por al menos seis meses. Se indicó que concurrían hasta Santiago a fin de “adquirir importantes cantidades” de droga, que de manera posterior “distribuían” entre traficantes y microtraficantes de la provincia de Curicó.  

CURICÓ. Tras una investigación que se extendió por al menos seis meses, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvieron a cuatro personas, a quienes se les acusa de ser parte de una banda que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas en la comuna de Teno. 

INCREMENTO

Según lo dado a conocer por el fiscal Rodrigo Pizarro, las primeras diligencias de dicho caso surgen luego que el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), de la Fiscalía Regional del Maule, detectó un evidente “incremento” de delitos asociados al tráfico de drogas en la comuna cabecera norte del Maule. Por ello, se cursó la respectiva orden para investigar a la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de PDI de Curicó.  

SANTIAGO

Las respectivas diligencias permitieron establecer que miembros de la banda concurrían hasta Santiago a fin de “adquirir importantes cantidades de clorhidrato de cocaína”, que de manera posterior trasladaban a la comuna de Teno, a fin de que fuera “distribuida entre distintas personas”. 

ALLANAMIENTOS

El comisario de la Brianco de la PDI de Curicó, Carlos Mira, indicó que, tras registrar los domicilios de los ahora detenidos, los detectives que participaron en dicho operativo lograron incautar dos kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína, marihuana a granel, 39 comprimidos de éxtasis, dinero en efectivo, elementos propios que se utilizan para la dosificación de la droga, dos armas de fuego y municiones de distinto calibre. Recalcó además que las armas que fueron encontradas eran para evitar posibles “quitadas de droga”. Corresponde a una banda que operaba en el sector urbano y rural de la comuna de Teno y que abastecía de sustancias ilícitas a traficantes y microtraficantes de la provincia de Curicó.

  

TRAS LAS REJAS

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, los detenidos (todos chilenos, mayores de edad) fueron formalizados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. Si bien no mantenían antecedentes policiales, en definitiva, respecto a las medidas cautelares, el citado tribunal optó por acceder a la solicitud planteada por el Ministerio Público, dando curso a la más gravosa de ellas, es decir, la prisión preventiva.