Proyecto de 55 refugios peatonales ya fue entregado al servicio de la comunidad

0
724

Concejal Javier Ahumada destacó la iniciativa. La construcción de estos paraderos se pudo materializar, gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Curicó y la Seremi de Transporte.

CURICÓ. Muy conforme con la ejecución del proyecto de 55 modernos refugios peatonales, recientemente recepcionado por la Dirección de Obras Municipales, dijo estar el concejal y miembro de la comisión Infraestructura del concejo municipal, Javier Ahumada, quien destacó que esta obra viene a mejorar el servicio que se entrega a la comunidad curicana que debe esperar los diversos recorridos de la locomoción colectiva.

El proyecto, explicó el concejal, consideró una primera etapa de 31 refugios peatonales, iniciada a fin de julio del año pasado con una inversión de $370.000.000 y una segunda de 24 con una inversión de $320.000.000, fase esta última que acaba de finalizar, con un costo total de $690.000.000 para los 55 paraderos, resultado de un trabajo conjunto entre el municipio y la Secretaría Regional de Transporte del Maule, encargada de su financiamiento.

MODERNO SERVICIO

El concejal explicó que se trata de 55 refugios peatonales de acero inoxidable, un moderno servicio de atractivo diseño que cuenta con luminarias solares, balizas indicativas, conexiones a veredas y otros elementos que permiten una accesibilidad universal sin inconvenientes y que fueron implementados en dos etapas, tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna de Curicó.

La distribución de estos refugios, informó el concejal Ahumada, se hizo de acuerdo a las necesidades expresadas por diversos sectores vecinales, entre los que destacan los paraderos instalados en la avenida Dr. Osorio en el barrio Santa Inés, en calle Chacabuco con Buen Pastor, en avenida San Martín y otros, que han llamado la atención por el amplio espacio que presenta para los usuarios, como también porque se han incorporado algunos elementos como basureros para ayudar a la conservación del medio ambiente.  

OTROS PROYECTOS  

Entregar mejores condiciones a la comunidad que debe esperar locomoción, es una permanente preocupación del municipio, señaló el concejal Javier Ahumada, destacando que también se han construido refugios peatonales con diferentes tipos de recursos en otros sectores de la comuna, especialmente en localidades rurales, como los nueve paraderos habilitados en la localidad de Sarmiento, entre los que se cuenta los de avenida Arturo Prat, iniciativa que contó con el apoyo del Gobierno Regional a través del programa FRIL.