Ministra del deporte anunció mejoras en la pista de cemento del velódromo

0
754

Recambio. Alexandra Benado aseguró que el proyecto de remodelación de la carpeta de cemento del velódromo, se trabajaría en dos etapas los años 2023 y 2024.   

CURICÓ. Durante la tarde de ayer la ministra del Deporte, Alexandra Benado Vergara, realizó una visita inédita al velódromo Manuel Gallardo de Curicó, para conocer en terreno uno de los emblemáticos recintos deportivos que cuenta la región maulina y que se encuentra en muy mal estado para el desarrollo del ciclismo.

ESCUELA DE CICLISMO

Antes de entrar en contacto con los medios de prensa, la ministra compartió con los menores de la Escuela de Ciclismo y sus entrenadores, además de recibir información del propio alcalde Javier Muñoz, quien la acompañó junto con algunos concejales, en el recorrido por las instalaciones del velódromo y del polideportivo Omar Figueroa Astorga.

ANUNCIO

La secretaria de Estado aprovechó de anunciar que la carpeta de la pista del velódromo se cambiará completamente en dos etapas: “Para mí es un honor estar acá en esta hermosa ciudad de Curicó. Hemos estado recorriendo la zona todo el día (ayer) y la verdad que nos hemos encontrado con mucho cariño, me voy llena de tareas, de los diferentes proyectos que tenemos en vista en la región”.

“Y en convenio de programación con la gobernadora regional para poder tener diferentes proyectos a la vista y no hacerlo de manera segregada, sino que hacerlo de manera coordinada con la Gobernación. Necesita-mos sumar las fuerzas también de los proyectos y sobre todo de los recursos importantes que necesitamos, por eso estamos acá en el velódromo porque hemos comprometido a través del IND reparar la pista a través de un proyecto que se viene trabajando hace un tiempo, porque vemos que la pista ya no está en condiciones de ser utilizada de manera sistemática por todos los deportistas que tenemos acá en la zona, sabemos que es de grandes ciclistas, por lo tanto, nos hemos comprometido a levantar este proyecto que está pensado empezar el próximo año 2023 y terminarlo el 2024, justamente pensando en la realización de los Juegos Binacionales en esta zona el año 2024, por lo que necesitamos tener esta pista lista para estos Juegos, por lo tanto, a través del IND hemos comprometido esos recursos que los tenemos que trabajar a nivel regional y a nivel nacional también, pero estamos consciente que es una necesidad en la zona, pensando no solo en las promesas sino que en los deportistas de alto nivel que tenemos acá y sobre todo hoy día que vemos estos talleres de formación ciclista”, aseguró la ministra del Deporte.

INVERSIÓN

Finalmente, la ministra Benado, aseguró que la inversión será de unos 1.400 millones de pesos, “lo tenemos que parcelar en dos años, no lo podemos transferir de manera directa, lo tenemos diseñado de esa manera y lo podemos realizar”. 

También anunció que se estarían realizando cursos de primeros auxilios para entrenadores y deportistas, pero recalcó que solo por el momento la atención de apoyo está en el recambio de la carpeta de la pista ciclista y que no está contemplado por el momento techar el velódromo. 

Acompañaron a la ministra, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda y el director del IND Sebastián Pino.