A pesar de los avances aún no hay fecha de entrega del nuevo Hospital de Curicó

0
966

Avanzan en subsanar observaciones. El alcalde Javier Muñoz sostuvo que es importante que el recinto hospitalario, se entregue en condiciones óptimas para la comunidad.

CURICÓ. Una ampliada reunión se llevó a cabo en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial, instancia convocada por el delegado José Patricio Correa y que contó con la presencia de la gobernadora regional, Cristina Bravo, el seremi MOP, Renzo Casas-Cordero, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, además de representantes de la Seremi de Salud, del Servicio de Salud del Maule, de la empresa constructora y también del Hospital de Curicó. Además, se contó con la participación de representantes vecinales de la comuna. 

Cristina Bravo se refirió a la reunión y a las temáticas que se abordaron en ella y comentó que “valoramos positivamente que desde el Gobierno central (…), nos estén dando respuesta a nuestro alcalde, a nuestra ciudadanía, sobre la puesta en marcha y el futuro del Hospital de Curicó. Hoy día tenemos certezas y se nos ha informado que hay algunas observaciones que son técnicas y otras, que son de infraestructura y se comprometieron a informarnos de manera permanente”.

“Cuando la ciudadanía y las autoridades electas estamos informadas de los procesos que se están viviendo desde el Ministerio de Obras Públicas, desde el Servicio de Salud del Maule, obviamente que podemos aportar en la difusión de los temas que son sentidos por la comunidad”, añadió la gobernadora. 

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, también entregó sus impresiones sobre la reunión y argumentó que “nosotros queremos un hospital que funcione como corresponde, por lo tanto, hospital sí, pero con todas las condiciones técnicas que ese hospital requiere para funcionar adecuadamente”.

COMUNICACIÓN Y PLAZOS

El jefe comunal agregó que hoy día no se tienen plazos rígidos sobre la entrega del nuevo recinto hospitalario, pero que sí se ha avanzado en la información sobre los procesos faltantes. 

“No hay plazos concretos, porque esto es variable, va a depender de cómo se va subsanando y corrigiendo las observaciones, pero hoy día a lo menos tenemos una información mucho más precisa. Lo que se ha concordado con ellos también es que haya una vocería clara y precisa, respecto de la entrega de la información que surge a partir de estas reuniones”, dijo Javier Muñoz. 

VECINOS

En la reunión también participaron representantes de diferentes sectores de la comuna, entre ellos, María Raggi, del sector nororiente; Luz Rocuant, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Rauquén, Marcelo Gallardo, presidente de la Junta de Vecinos Parque de Zapallar e Isabel Muñoz, presidente de la agrupación de juntas de vecinos del sector surponiente de la comuna. 

Los cuatro dirigentes agradecieron la posibilidad de participar de este tipo de instancias y destacaron que los vecinos necesitan información clara sobre los procesos del hospital. 

Isabel Muñoz, dijo estar “contenta porque en estas reuniones donde están las máximas autoridades, inviten a los dirigentes, porque también somos parte importante y los que transmitimos la información”. 

El presidente de la Junta de Vecinos de Parque Zapallar, Marcelo Gallardo, explicó que “para nosotros es importante ser considerados y poder participar, debido a que como curicanos llevamos esperando un tiempo considerable el funcionamiento del hospital y el tema es que siempre circulan versiones del hospital, entonces tener información más clara y establecida es importante para calmar un poco la ansiedad de los vecinos”.

Cabe destacar que la próxima reunión quedó fijada para el 12 de agosto, donde se volverá a entregar información sobre los procesos y estados de avance del nuevo Hospital de Curicó.