Alcalde afirma que albergue municipal funcionará durante todo el invierno

0
791

Talca. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, reafirmó el compromiso de mantener en funcionamiento habilitado con implementación municipal en calle 14 Sur con 31 Oriente, específicamente en el Centro de Encuentro del Adulto Mayor (CEAM) del sector San Miguel del Piduco.

Lo anterior, a raíz de las bajas temperaturas y precipitaciones que se han hecho presentes en la ciudad de Talca, además de los pronósticos meteorológicos, que anuncian jornadas con temperaturas mínimas que fluctuarán entre los 1 y 3 grados Celsius, además de posibles chubascos.

“Seguiremos funcionando mientras duren las olas de frío y se requiera por parte de nuestros vecinos en condición de calle. También tenemos la posibilidad, de ser necesario, de habilitar un segundo albergue, en la eventualidad que la demanda por este servicio sea superior a la que hoy en día estamos entregando con el albergue”, afirmó el jefe comunal talquino. 

Díaz agregó que en el lugar no solamente se entrega ayuda en pernoctación, sino que también en alimentación. Desde que abrió sus puertas a inicios del mes de junio, el albergue ha recibido a diario a cerca de 20 personas, que cada jornada regresan para alojar en el lugar, refugiándose en un lugar cálido, seguro y recibiendo alimentos.

El alcalde de Talca recordó que desde el área social del municipio, se hacen recorridos para apoyar a personas en situación de calle y ofreciendo la posibilidad de hacer uso del albergue. “Esto ha estado funcionando y seguirá funcionando durante este periodo y creemos que se mantendrá implementado durante todos los meses de invierno”, recalcó la 

autoridad.