Padre e hijo detenidos por tráfico de drogas

0
1312
En la imagen, parte de lo que fue incautado tras el allanamiento al domicilio ubicado en el sector La Palmilla.

Millonario decomiso. En coordinación con la Fiscalía Local de Curicó, detectives de la PDI lograron sacar de circulación más de siete kilos de marihuana a granel, además de armamento y municiones, lo cual se encontraba al interior de un domicilio del sector La Palmilla de Rauco.  

RAUCO/CURICÓ. Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvieron a dos personas, padre e hijo, por el delito de tráfico de drogas. Según lo dado a conocer por el jefe de la Brianco de la PDI de Curicó, subprefecto Marcelo Rivero, tras tomar conocimiento de una serie de antecedentes, las diligencias y el trabajo investigativo científico-técnico, se enfocaron hacia un domicilio ubicado en el sector La Palmilla de la comuna de Rauco.
Para ello, mediante una orden judicial de entrada y registro gestionada por la Fiscalía, personal de la citada unidad llevó a cabo un allanamiento, logrando encontrar más de siete kilos de marihuana a granel, más de 13 millones de pesos en efectivo (relacionado a transacciones de droga), una escopeta calibre .12, una escopeta calibre .16, un rifle calibre .22, municiones y elementos propios vinculados a la dosificación de droga.
Se indicó que lo incautado equivale a unas siete mil dosis de droga, lo que, si hubiera sido transado en el mercado informal, habría alcanzado una ganancia aproximada de 35 millones de pesos.

A LA JUSTICIA
Tras dicha diligencia, dos personas fueron detenidas: un hombre de 51 años y otro de 32, padre e hijo respectivamente, quienes, por instrucción del fiscal de la causa, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó. Tras la respectiva audiencia, se estableció que uno de los imputados (el mayor) deberá cumplir la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva, por el delito de tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Armas. Por su parte, la persona de 32 años resultó apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Curicó. El plazo de investigación de la respectiva causa fue fijado en cuatro meses. 

Se indicó que lo incautado equivale a unas siete mil dosis de droga.