En aguerrido encuentro Rangers venció anoche a Melipilla

0
746
Rangers sumó su sexta victoria en condición de visita y ahora recibirá el próximo lunes a las 18:00 a Unión San Felipe en el Fiscal de Talca (Imagen de Jorge Díaz).

Primera B. Como forasteros los rojinegros siguen mostrando nivel, oficio y jerarquía. Los goles de los piducanos fueron anotados por Alfredo Ábalos y Lionel Altamirano. El descuento corrió por cuenta de Cristián Toro.

SANTIAGO. Rangers ratificó que en condición de visita juega bien y consigue resultados y esta vez no fue la excepción, tras ganar en un complicado partido a Melipilla por 1-2, cumpliendo una actuación convincente y con puntos altos en todas sus líneas de juego.
Desde el comienzo del encuentro los talquinos impusieron sus términos, mostrando manejo del juego y jerarquía futbolística, que permitieron adueñarse de las acciones y con ello cumplir el objetivo de no regresar con las manos vacías a Talca.
A los 5’ Álvaro Delgado se insinuaba con un potente remate que impacta en uno de los postes tras una buena habilitación de Ábalos. A los 13’ es Lionel Altamirano quien enfrenta solo al portero Sanhueza con clara opción de gol.
A los 24’ un despeje del portero Jiménez sobra a defensas y atacantes y permite a Alfredo Ábalos liquidar al portero melipillano con un potente remate al poste izquierdo. decretando la ventaja parcial.
En la medianía del primer tiempo Melipilla comenzó a equilibrar las acciones, sin embargo Rangers, mostró eficiencia para controlar los enviones de los “Potros” e irse al descanso en merecida ventaja parcial.

SEGUNDA ETAPA
El comienzo del complemento fue prometedor con un Rangers agresivo y buscando aumentar el marcador. Sin embargo, la única descoordinación defensiva permite a Cristián Toro, con impecable golpe de cabeza, derrotar al portero Jiménez a los 63’ para establecer el empate parcial.
La virtud del visitante fue no perder la calma y seguir creándose acciones de peligro en la portería rival. Así llega el minuto 71 cuando Lionel Altamirano con un control de pecho perfecto que logra dejar el balón en sus pies, liquida al portero Sanhueza decretando la ventaja parcial y definitiva.
Melipilla se acercó al arco rojinegro en los últimos minutos, apelando más a la garra que al fútbol, para conseguir el empate, encontrando la férrea y sólida actuación del portero Miguel Jiménez que controló las acciones de riesgo en su portería.
Con este resultado Rangers suma su sexta victoria en condición de visita y ahora recibirá, el próximo lunes a las 18:00, a Unión San Felipe en el Fiscal de Talca.

Alfredo Ábalos abrió la ruta de la victoria anoche en el césped del Municipal de La Pintana (imagen de Iván García).