Subsecretario de Energía abrió reunión nacional de Cooperativas Eléctricas en Curicó

0
750
Subsecretario de Energía (al centro de la imagen) en el inicio de encuentro nacional de Fenacopel.

Encuentro de integrantes de Fenacopel. Actividad para abordar diversas temáticas del sector eléctrico, continuará desarrollándose hoy martes.

CURICÓ. Los integrantes de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas, Fenacopel, se dan cita desde ayer lunes en la ciudad de Curicó, para abordar una serie de materias vinculadas al servicio que estos organismos entregan a lo largo del país y que benefician a miles de familias, en sectores urbanos y rurales de Chile. El encuentro se abrió anoche con la presencia del subsecretario de Energía, Julio Maturana.
La autoridad de gobierno al inicio de la jornada destacó la invitación que le efectuaron para participar, lo que es muy “importante para conversar los temas que interesan a las Cooperativas, como también al país”, y en este sentido, sostuvo que las cooperativas “son actores muy importantes en el sistema, por lo demás son actores claves en lo que tiene que ver con las mejorías del servicio, que es una de las metas de nuestro Gobierno”, dijo subsecretario. 

ROL
Sobre esto último indicó que la idea “es que las personas tengan acceso a la energía, una energía de calidad, un suministro seguro y en ese sentido, las cooperativas van a cumplir un rol fundamental para lograr esta meta”. De paso recordó que para el gobierno el cooperativismo es importante, es un “modelo que queremos comenzar a replicar, que no solo permite el acceso a la energía, sino también la irrupción de diferentes actores en el mundo energético”.
Eric Ebner, presidente de Fenacopel, en la jornada de recepción, destacó la presencia del subsecretario de Energía colocando sobre la mesa algunas materias para abordar con la autoridad de Gobierno. Ello, fue complementando por el vicepresidente de la Federación, y presidente de CEC, Nelson Ramírez, quien resaltó la asistencia de las cooperativas de Puerto Varas, Río Bueno, Paillaco, Los Ángeles, Chillán y Curicó.

TEMAS
Estas, corresponden a Copelec, Crell, Coelcha, Socoepa, Coopelan, Cooprel, y CEC, esta última anfitriona del encuentro. “Son varios los temas que abordaremos en esta reunión, la que se prolonga en Curicó hasta este martes (hoy) y lo importante –reiteró- es que contamos con la participación del Subsecretario en la apertura, que quiso estar presente y que se lleva una carpeta con las inquietudes que tenemos como Fenacopel y las cooperativas”, destacó Ramírez. 

GERENTE
En tanto, el gerente general de CEC, Alejandro Toledo Moreno, indicó que “para nosotros es un honor recibir a las cooperativas eléctricas acá en Curicó y poder abordar temas que nos afectan como sector y el devenir del sector, y más aún con la presencia del subsecretario que es muy importante para nosotros”, acotó.
Recordó el profesional que hace solo algunos días el Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó el rol que cumple el cooperativismo y las cooperativas en el desarrollo de las comunidades, instancia en que CEC fue distinguida por el servicio desplegado en los sectores en que ésta se encuentra desplegada.