Karatecas curicanos viajan a Copa Juvenil en Croacia

0
647
Gaspar Orellana Gaete y Jessy Reyes Contreras.

CURICÓ. Maletas listas, preparación cumplida, y rumbo a Croacia los boletos del karateca Gaspar Orellana Gaete y su sensei Jessy Reyes Contreras.

Ambos deportistas conversaron con diario La Prensa, para comentar cómo se agenda este viaje a Europa con el propósito de competir en una Copa Juvenil en Croacia.

“Viajamos este 27 de junio a Croacia a las 20:30 horas. Será un itinerario largo ya que buscamos lo más económico en el traslado, puesto no tenemos muchos recursos para los gastos que son necesarios en este viaje”, sostiene Jessy Reyes.

La competencia en Croacia está agendada entre el 1 y el 3 de julio.

“Este viaje pasa porque Gaspar Orellana Gaete es seleccionado nacional, ya que participó en la primera etapa que fue el Sudamericano de Guayaquil, y a esta Copa de la Liga Juvenil en Croacia, forma parte de una etapa de preparación deportiva para Gaspar, ya que el próximo desafío es el Panamericano Juvenil en agosto en México.

Todas estas competencias van en función de sumar aprendizajes y combates que necesitamos como deporte de contacto, si bien acá en Chile tenemos posibilidades de competir pero no es lo mismo que estar compitiendo con referentes de alto nivel y que le permitan sacar su máximo rendimiento, él en este momento está en una categoría junior de 16 y 17 años, y ya estamos pensando en la preparación que debe tener para clasificar al nacional y hacer este recorrido, para la formación al alto rendimiento que es la meta que tenemos con Gaspar, él lleva años entrenando, siguiendo un sistema, incluido los tiempos de pandemia, con gimnasios cerrado, sin embargo, hemos continuado con sus entrenamientos, creo que vamos por el camino correcto ya es uno de los seleccionados de la región”, agregó.

Gaspar Orellana, en tanto, subrayó estar feliz por este nuevo viaje a competir al extranjero. “Me imagino que la competencia será de un alto nivel y me servirá para el Panamericano. Un combate dura 2 minutos y 30 segundos, donde uno tiene que marcar para sumar puntos, de diferentes formas y técnicas de lucha. Quiero ser un en buen deportista de alto rendimiento y ojalá llegar a ser el mejor del mundo en el karate. Claro que es motivante y un tremendo orgullo que me entrene la sensei, me ha apoyado bastante y conoce mi desempeño”, cerró.

Gaspar Orellana Gaete se inició en 2018 en Curicó  y buscará dar la sorpresa en la categoría Sub-17, en menos de 61 kilos.