Firman compromiso para abordar violencia contra la mujer

0
689
Iniciativa permitirá la ampliación de cobertura territorial del Centro de la Mujer que ejecuta Cauquenes con atención individual y grupal en lo psicosocial y jurídica a las mujeres de la comuna de Chanco.

CHANCO. Lo que comenzó como una propuesta del alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, casi de pasillo, a meses de su gestión, se concretó en dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Se trata de la ampliación de la cobertura  territorial que realizará el Centro de la Mujer que ejecuta Sernameg Maule en convenio con la Municipalidad de Cauquenes hacia la comuna de Chanco, prestando atención individual y grupal a las mujeres que vivan o estén viviendo violencias de género en el contexto de pareja o expareja, disponiendo para ello los profesionales especializados en el ámbito psicosocial y jurídica, de aquel dispositivo.

Para esto, se reunieron los alcaldes de Cauquenes Nery Rodríguez y  de Chanco, Marcelo Waddington; con la directora regional (s) de Sernameg Maule, Alba López, para firmar el protocolo tripartito de compromiso en la que se han propuesto trabajar en la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, en todos sus espacios y todas sus manifestaciones.

El alcalde Waddington consideró que este compromiso firmado en dependencias de Sernameg en Talca ha sido de gran importancia para su comuna, porque a su juicio, hay que tomar en serio el tema de la violencia. “Este es un tema que se oculta y que está bajo la alfombra. Hoy día tenemos que darle la prioridad que necesitamos; las mujeres necesitan sus espacios, ser consideradas, valoradas y nosotros como municipio tenemos que hacerlo”.

Por su parte, la alcaldesa Nery Rodríguez concordó que la provincia de Cauquenes registra una alta tasa de violencia de género, con aumento de denuncias y otras manifestaciones violentas, “por lo tanto, poder trabajar en conjunto para prevenir y para atender a las mujeres y sus entornos, el compromiso asumido cobra real importancia”, dijo.

ATENCIÓN

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Alba López precisó que el Centro de la Mujer pretende irradiar la extensión del trabajo de prevención, atención, protección y reparación de la violencia. “Esperamos un buen resultado y que las mujeres de Chanco puedan verse beneficiadas con una atención personalizada en lo psicosocial y jurídico. Hay buena disposición de ambos municipios en trabajar por erradicar la violencia de género”, indicó.