Destinan terreno fiscal para proyecto de nuevo Terminal de Buses para Iloca

0
682
Una imagen virtual del proyecto.

Luz verde. Corresponde a un sitio, cuyo avalúo fiscal es de 480 millones de pesos. El lugar estará destinado única y exclusivamente para el desarrollo de dicha iniciativa.

LICANTÉN. De manera oficial, en una sencilla ceremonia, se llevó a cabo la entrega de un terreno fiscal en el que se desarrollará el proyecto para un nuevo Terminal de Buses del sector costero, un importante avance para potenciar el desarrollo turístico y conectividad de la zona.
En la actividad participaron autoridades como el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; el diputado Alexis Sepúlveda; el seremi de Bienes Nacionales, César Concha; el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa; el alcalde anfitrión, Marcelo Fernández, entre otros. 

MANDATO
El delegado Humberto Aqueveque, destacó que este proyecto va de la mano con lo encomendado por el Presidente Gabriel Boric, es decir, traspasar terrenos fiscales para iniciativas de desarrollo. “También potenciará el impulso turístico de la región y estamos haciendo realidad el compromiso del Presidente de la República, Gabriel Boric, que cuando haya terrenos fiscales, éstos se destinen prontamente al desarrollo de proyectos de inversión y mejorar la calidad de vida de maulinos y maulinas”, dijo.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, destacó que hace menos de un mes se reunieron con la autoridad local y este viernes se materializó la entrega del terreno. Su avalúo fiscal es de 480 millones de pesos, con una superficie de seis mil 500 metros cuadrados. “Nos reunimos tiempo atrás con el alcalde de Licantén (Marcelo Fernández) y nos compartió un sinnúmero de proyectos, respecto de su gobernanza local y uno de los emblemáticos, era contar con un terreno para emplazar el pronto Terminal de Buses del sector de Iloca. Estamos dando una respuesta eficiente a los requerimientos de un gobierno local”, acotó.

ALCALDE
El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, también tuvo palabras para referirse a dicha iniciativa. “Esta entrega es muy importante para nosotros, tener los documentos, la oficialidad y la formalidad del terreno de Bienes Nacionales, que vamos a destinar a un proyecto que es muy necesario, que es muy estratégico y que es visionario para Iloca, como lo es un Terminal de Buses nuevo, un terminal que permite estar dispuesto a la demanda que va a tener próximamente Iloca, que cada vez lo vemos crecer más”.
El jefe comunal agregó que este terminal se unirá a otros proyectos que se están realizando en la localidad. “Se une a una costanera y veredas que estamos haciendo, por lo tanto, todo este entorno va a ir mejorando, porque hace poco más de un mes que estuvimos con el Delegado Presidencial Regional y con el seremi de Bienes Nacionales, manifestando estas necesidades e inmediatamente se dio agilidad a esta tramitación, para que hoy tengamos disponible la entrega del terreno”, destacó. 

En la imagen, el seremi de Bienes Nacionales, Cesar Concha; el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.