Juvenil Cristian Bustamante tras su primer gol oficial: “Dedicado a mi abuelita”

0
1080
Foto: Con la camiseta “34”, Bustamante celebró ante Wanderers su primer gol profesional (imagen: CDP Curicó Unido).

Tanto clave. La figura curicana del juego de ida por Copa Chile ante los caturros reconoció estar “muy emocionado por ser mi primer gol en el profesionalismo” y agregó dedicatoria señalando que dicha anotación estaba dedicada a su “abuelita que ya no está y siempre me apoyaba”.

CURICÓ. Fueron varios los juveniles canteranos que durante la primera rueda del campeonato oficial de la Primera División tuvieron su chance de jugar o ser citados en el primer equipo de Curicó Unido: Felipe Ortiz, Joaquín González, Ronny Albornoz, Ian Aliaga, Thomás Vergara, Nicolás Barrios, Pablo Cabrera, José Gutiérrez y Jorge Catejo. Unos sumaron minutos y otros tuvieron la experiencia de ser alternativa en banca durante el primer semestre, varios menos Cristian Bustamante, quien además de tener rodaje en el fútbol joven, registraba su debut en el primer equipo de la mano de Martín Palermo en abril de 2021 cuando entró en el minuto 87 en el empate 1-1 frente a Deportes Antofagasta. Esta vez, la noche del pasado viernes frente a Wanderers cuando el equipo perdía por la mínima y el reloj avanzaba peligrosamente, también ingresó desde el banco, aunque al minuto 68 en lugar de un opaco Joaquín González, quien no ha devuelto la confianza que Damián Muñoz ha puesto en él. Encarando, flotando en territorio rival y entrando en diagonal, Bustamante anticipó a la defensa caturra, empalmando el centro de De La Fuente para el 1-1 sobre la hora en la fría noche que hubo en La Granja.

GRACIAS A LA FAMILIA
“No sé qué decir, estoy muy emocionado por ser mi primer gol en el profesionalismo y esto es para mi abuelita que está en el cielo mirándome y para toda mi familia que me apoya”, dijo a los micrófonos tras el partido el jugador nacido en la cantera de Curicó Unido y autor del empate frente a Wanderers, destacando a su fallecida abuena María Teresa. “Es la mejor sensación que he tenido en mi vida, gracias a mi familia estoy aquí y todo es para ellos, es para mi abuelita que ya no está y que siempre me apoyaba, yo era su regalón y es para ella y mi mamá Patricia”, agregó en medio de su emoción. Cristian Bustamante nació un 18 de mayo de 2002, acaba de cumplir 20 años y por atrevimiento, ímpetu y el gol, se transforma en una nueva carta para Damián Muñoz de cara al regreso del torneo oficial donde los albirrojos deberán contar con un Sub 21 en cancha como titular, partiendo el sábado 2 de julio frente a Huachipato en Talcahuano.

SE JUEGA HOY
Seis partidos se juegan hoy cerrando los duelos de ida de esta tercera fase de Copa Chile: al mediodía en el Lucio Fariña se verán las caras Limache vs Antofagasta, cuyo ganador al cabo del ida y vuelta enfrentará al vencedor de Curicó Unido vs Wanderers. A las 12:30 horas en La Pintana jugarán Melipilla vs Coquimbo Unido, mismo horario de Cobreloa vs Palestino en el Zorros del Desierto. En tanto a las 15:30 se medirán General Velásquez vs Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua; a las 18:00 horas se enfrentarán en el Santa Laura la Unión Española vs Provincial Ovalle, mismo horario para Fernández Vial vs O’Higgins en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.