Alcalde tras lanzamiento de campaña: “Queremos que nuestras vecinas y vecinos cuiden las bicicletas”

0
726
El alcalde Javier Muñoz se refirió a dicha iniciativa, trabajada en conjunto con Carabineros, que apunta a evitar que las vecinas y los vecinos sean víctimas del robo de sus bicicletas.

“¡Qué no te roben la Bici!”. A fin de prevenir tal tipo de delito, se distribuirán folletos con recomendaciones en distintos lugares de Curicó. 

CURICÓ. Esta semana se llevó a cabo el lanzamiento de una campaña educativa-preventiva, a fin de prevenir que los robos de bicicletas se sigan incrementando en la comuna de Curicó. “¡Qué no te roben la Bici!” es el nombre de la cruzada, que impulsa el municipio en conjunto con Carabineros, que precisamente apunta a que las vecinas y vecinos no sean víctimas de dicho delito. Para ello se distribuirán folletos con recomendaciones en distintos puntos de la urbe. El propio alcalde Javier Muñoz profundizó respecto a dicha iniciativa. “Estamos iniciando una campaña educativa preventiva, para entregar consejos adecuados a nuestra población para el resguardo de este elemento, que no solo es un elemento de recreación o de deporte, sino también para muchos también es una herramienta de trabajo”, dijo. “Queremos que nuestras vecinas y vecinos cuiden las bicicletas y para eso estamos desarrollando este trabajo conjunto, donde vamos a salir a distribuir este folleto con los consejos adecuados en diferentes puntos de nuestra comuna, como la Alameda (Manso de Velasco), como el cerro (Condell), como la zona céntrica, de forma tal de que este delito lo podamos disminuir en nuestra comuna de Curicó. La seguridad es responsabilidad de todas y todos”, reiteró. 

DENUNCIA
En el caso de ser víctima de tal delito, la autoridad comunal también recalcó la importancia de poder efectuar la respectiva denuncia, ya que dicha información permite a las policías focalizar su trabajo preventivo. “Es importante hacer las denuncias y así Carabineros tener los elementos necesarios investigativos para poder hacer el trabajo policial, focalizar las rondas preventivas y así ayudar entre toda la comunidad a disminuir los delitos en nuestra comuna de Curicó”, recalcó Muñoz. 

CONSEJOS
En base a sus respectivas experiencias, destacados ciclistas curicanos aprovecharon la oportunidad para formular una serie de recomendaciones a quienes utilizan dicho vehículo. Preferir lugares seguros y a nunca andar solos, ya que ello facilita la ocurrencia de este delito, fueron algunos de los consejos. “Si uno anda solo y anda por lugares que no conoce, ya le estamos dando una chance a la persona que nos quiere hacer algo. Así que principalmente andar acompañado, si es que estamos entrenando o andando, y si es que salimos en bici o andamos de paseo por ahí, tratar de no despegarle un ojo nunca”, señaló Melciades Jaque.

“COMO UN HIJO”
Por su parte, Felipe Pizarro realizó una sugerencia muy especial. “Ir a lugares seguros donde haya harta gente, tratar de llevar la bicicleta para todos lados, no dejarla en cualquier parte, ya que ahora en estos momentos no se puede confiar en muchas personas, pero tratar de tenerla al lado, como un hijo”, subrayó. 

La campaña corresponde a un trabajo que están llevando a cabo el municipio y Carabineros en conjunto.