Diputado Pulgar denuncia vulneración de derechos de dos menores en Curicó

0
789

En pleno centro de la ciudad. Tras constatar los hechos, personal de Carabineros se comunicó con los Tribunales de Familia de la ciudad, a fin de realizar las primeras acciones que tengan por objeto proteger la integridad de ambos menores.

CURICÓ. Una denuncia por vulneración de derechos de dos menores de edad, constatada en pleno centro de Curicó, realizó durante la jornada de este viernes, el diputado independiente Francisco Pulgar. 

La acción se materializó luego que el parlamentario fuera advertido en la vía pública por una ciclista, quien a posterior se apersonó en calle Peña, a la altura del número 835, verificando la presencia de una mujer adulta, quien pedía ayuda económica a los transeúntes. En la oportunidad, se confirmó que ella se encontraba acompañada de dos pequeños niños, uno de aproximadamente 6 años y otro lactante.

MIGRANTE

Tras notificarse la situación, personal de Carabineros se hizo presente en el lugar, oportunidad en la que realizó el respectivo control de identidad a la mujer, quien declaró ser extranjera; verificándose que carecía de documentación migratoria.

Atendido el mérito de los hechos constatados, los uniformados adoptaron el procedimiento de rigor, tomando comunicación con Tribunales de familia de la ciudad de Curicó, a fin de realizar las primeras acciones que tengan por objeto resguardar los derechos de ambos menores. 

GARANTÍAS

A juicio del diputado Pulgar, la situación se constituye es un hecho que no puede tolerarse a nivel de sociedad, “y es que hoy contamos con herramientas jurídicas que nos permiten enfrentar estas problemáticas, los derechos de los niños deben ser resguardados”. 

En ese sentido, el legislador maulino indicó que espera que todas las instituciones del Estado de Chile tomen las medidas para dar cumplimiento a las garantías establecidas en la Convención sobre los Derechos del Niño.

“Es lamentable apreciar en las calles a muchos inmigrantes, quienes escaparon de sus países en busca de oportunidades. Más allá de visiones, criterios o cuestionamientos en esta materia, los niños no pueden ser responsables y sufrir situaciones donde se exponen a diario a inclemencias del tiempo o incluso en cuanto a su seguridad personal”, puntualizó.