Subdirector de Gendarmería conoció nuevo complejo carcelario “La Laguna”

0
709

TALCA. El subdirector operativo de Gendarmería, Víctor Provoste, visitó las instalaciones del complejo penitenciario “La Laguna” ubicada en el sector de Aldea Campesina (Panguilemo) -al norte de Talca- que reemplazará a la actual cárcel de la capital regional.

El recinto contará con una capacidad máxima de 2.320 plazas para internos hombres, en calidad de condenados e imputados. Su construcción demandó una inversión de $120 millones.

En la actualidad, la obra está al 100% terminada y a contar de la semana del 20 de junio del presente año, comienza el proceso de recepción definitiva por parte del Ministerio de Obras Públicas, que tendrá una duración de 4 a 6 meses aproximadamente.

“Este será un centro moderno, tiene mucha tecnología de vanguardia, cuyo beneficio no es solamente para el bienestar y cuidado del personal institucional, sino también de una mejor calidad de vida de los internos. Ha sido una visita provechosa, hemos podido conocer las diferentes dependencias del personal y de la población penal, muy productiva y vamos a conversar a futuro con la dirección regional para efecto de poder organizar la etapa de poblamiento penal de este lugar”, señaló el oficial.

La comitiva fue recibida por el director regional del Maule, coronel Rubén Pérez, quien agradeció la visita y el apoyo de la Dirección Nacional “para la nueva etapa que viene en este esperado proyecto, que va a mejorar sustancialmente la infraestructura penitenciaria de la región, con todo lo que ello implica”.

La comitiva que realizó el recorrido estuvo integrada por el Inspector Operativo, coronel Álvaro Rivera, junto a representantes de diferentes departamentos especializados.