Presentan plan de contingencia vial para este fin de semana largo

0
471

Llamaron a la precaución. Autoridades se refirieron al alto flujo vehicular que se presentará durante el interferiado del martes 21 de junio y fin de semana largo del lunes 27 de junio, autoridades regionales encabezadas por el delegado presidencial regional.

TALCA. Una serie de medidas, cuya finalidad es mantener un tránsito expedito y evitar accidentes con consecuencias fatales, presentaron autoridades regionales y Carabineros.

El plan está pensado en los siguientes feriados del “Día Nacional de los Pueblos Originarios” (21 de junio) y “San Pedro y San Pablo” (27 de junio), los que podrían generar alta congestión vehicular en la Ruta 5, es por ello que el delegado presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz; seremi de Transportes, Ximena Oliva; Seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero y Carabineros detallaron las medidas con las que se buscará mantener un tránsito expedito y sobre todo, evitar accidentes fatales.

AUTOCUIDADO

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, destacó que, si bien habrá un constante monitoreo de las rutas, lo principal es el autocuidado. “El llamado es a informarse de los horarios peak, que planifiquen sus viajes para evitar estos horarios; que presten atención a las condiciones del camino, sobre todo si hay niebla o lluvia, y que resguardemos las normas de tránsito respetando las velocidades”, acotó.

MEDIDAS ADICIONALES

Las concesionarias Maipo y Survías, así como Vialidad de Obras Públicas, han establecido medidas adicionales, ya que solamente para hoy se espera el tránsito de 30 mil vehículos.

El seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, explicó que “hemos hecho algunas modificaciones a los protocolos de acción de emergencia vial”.

Por su parte, la seremi de Transportes, Ximena Oliva, enfatizó el reforzamiento de controles y vigilancia de la ruta. En ese sentido, recordó que los fiscalizadores de Transportes tienen facultades de sancionar en caso de ser necesario, sin embargo, recalcó que lo ideal es “la precaución y no la sanción”.

El capitán Diego Brante, jefe de la SIAT, informó que diseñaron planes estratégicos de controles y fiscalizaciones en puntos donde se generan accidentes. De igual forma, explicó que se implementará el “refuerzo exponencial de controles en estas fechas”.