Pareja de Chimbarongo viajó a Curicó a comprar auto y fue violentamente asaltada

0
361

Atraco. Víctimas sufrieron el robo de cinco millones de pesos.

CURICÓ. A pesar del trabajo policial, continúan los hechos delictuales en la comuna. El último se registró la mañana de este jueves, donde con cinco millones de pesos escapó una banda, que asaltó a una pareja en el pasaje Las Hortensias de la Villa Doña Carmen de la localidad de Sarmiento.

El hecho se registró cuando las víctimas fueron interceptadas por cuatro delincuentes que descendieron de una camioneta verde. Los sujetos los amenazaron con un arma de fuego y, además, los golpearon con golpes de puño.

En contacto con diario La Prensa, el subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Curicó, capitán Héctor Fuentes Vásquez, contó que el procedimiento lo adoptó personal de la tenencia del sector. 

“Al llegar al lugar, se percatan que estas personas se encontraban con lesiones producto de un robo con intimidación, quienes venían de la ciudad de Chimbarongo con la finalidad de comprar un vehículo”, acotó.

CAMIONETA ENCONTRADA

La autoridad policial puntualizó que la banda se apoderó del dinero y escapó rápidamente. “Personal hace un patrullaje preventivo por el sector, logrando dar con el paradero de la camioneta, la cual se encontraba con una orden vigente por robo con intimidación”, dijo.

Por tal motivo, los funcionarios verificaron que en el móvil “no encontraron ocupantes ni el dinero. El personal se mantiene haciendo las pericias respectivas, junto con personal SIP (Sección de Investigación Policial) de la Primera Comisaría Curicó, para poder establecer cuáles fueron las circunstancias por las cuales estos sujetos efectúan este robo y el engaño a estas dos personas que venían de Chimbarongo a efectuar la compra de un vehículo”.

Para evitar hechos similares, el capitán Héctor Fuentes Vásquez llamó a la comunidad a verificar los estados de los vehículos que se ofrecen, especialmente, por redes sociales.