Fallece persona en situación de calle en sector Manso de Velasco

0
1088
En declaraciones a AtentosChile, el exdelegado presidencial Juan Eduardo Prieto lamentó la falta de albergues, rutas calles y médicas.

TALCA. Vecinos de la población Manso de Velasco de esta ciudad, denunciaron la muerte de una persona en situación de calle, quien “vivía” en precarias condiciones a un costado de la caletera, cerca de la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a lo consignado por AtentosChile, el fallecimiento de “Don Héctor” -como era conocido por lugareños- habría sido por hipotermia y otras enfermedades que padecía.

En declaraciones al mismo medio de comunicación, el exdelegado presidencial regional Juan Eduardo Prieto, responsabilizó a la Seremi de Desarrollo Social por falta de albergues y los operativos de la Ruta Calle y Ruta Médica.

“Es lamentable el fallecimiento de una persona en situación de calle en Talca; no se entiende la indolencia del Gobierno ante una realidad que conmueve a todos, como es la situación de calle de las personas… Los más desvalidos, son quienes hoy la están pasando mal y este es un claro ejemplo… reiteramos el llamado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para decirles que estamos disponibles para ayudarlos y, así, sacar adelante esta situación… el nuevo anuncio pomposo de rutas calles y médicas, claramente es solo eso, anuncios”, citó AtentosChile que, además, aseguró que pidió un pronunciamiento al seremi de Desarrollo Social, Manuel Yáñez, “el que no llegó”.

Diario La Prensa llamó telefónicamente a esa misma autoridad para corroborar la información, pero no fue posible tener una respuesta.