Plantean ante el MOP necesidad de “apurar” proyectos de agua potable y alcantarillado

0
736
Alcalde Arriagada junto al diputado Guzmán se trasladaron a Santiago para plantear temas en Obras Públicas.

Encuentro. Alcalde Martín Arriagada indicó que “se analizaron temas de agua potable y alcantarillado para distintos sectores de Sagrada Familia, especialmente en Villa Prat, en donde se está muy atrasado”.

SAGRADA FAMILIA. Materias en torno al agua potable y alcantarillado, son las que planteó el alcalde Martín Arriagada, junto al diputado Jorge Guzmán, ante autoridades del Ministerio de Obras Públicas. Esto, con la finalidad de lograr avances en algunos de estos temas y con ello agilizar soluciones que son requeridas por la comunidad, por ejemplo, la correspondiente al sector de Villa Prat.

El jefe comunal, por gestiones del parlamentario, representante de la zona norte de la región del Maule, participaron en un par de reuniones con personeros del nivel central de Gobierno, específicamente de Obras Públicas para exponer las situaciones que en el tiempo se han ido generando en el proyecto de alcantarillado de Villa Prat, el que por años ha ido sufriendo retrasos al enfrentar una serie de obstáculos.

PROYECTO MUY ATRASADO

“Hemos venido con el diputado Jorge Guzmán para analizar temas de agua potable y alcantarillado en distintos sectores de Sagrada Familia, especialmente en el sector de Villa Prat, en donde se está muy atrasado con un proyecto que ahí tenemos desde hace mucho tiempo”, explicó Arriagada, señalando que la idea “es apurar y lograr avanzar mucho más en esta iniciativa, como en otras de agua potable”, afirmó.

Sobre esto último, Martín Arriagada dijo que, desde hace años, ante el crecimiento de la comuna, “hemos ido trabajando proyectos de alcantarillado y agua potable para los distintos sectores de la comuna, proyectos que en el camino van sufriendo problemas o contratiempos, y ante eso es que se requiere el apoyo del ministerio para lograr sacar adelante las distintas iniciativas que van en directo beneficio de las comunidades”, sostuvo el alcalde.

Lo anterior fue complementado por el diputado Guzmán quien dijo “que tenemos un compromiso con el desarrollo de la Región del Maule y por ello que nos hemos comprometido a apoyar a los alcaldes de nuestra zona, que son quienes levantan las iniciativas y las urgencias locales”, agregando que por ello “hemos venido con el alcalde de Sagrada Familia al Ministerio de Obras Públicas para abordar diversos temas que le preocupan al alcalde Arriagada”.

“Estuvimos viendo temas de agua potable y alcantarillado que son muy relevantes y en los cuales vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que sus condiciones vayan mejorando y vayan saliendo adelante”, acotó el legislador.