CD Truenos se quedó con el “Clásico” cestero maulino

0
737
Truenos de Talca fue mucho más efectivo que Liceo de Curicó.

Superó a Liceo por 74-69. Errores en los curicanos facilitaron la labor de los talquinos. Se trató de un duelo que se disputó sin mayores inconvenientes en el Gimnasio Regional.

TALCA. Liceo venía de dos derrotas consecutivas frente a equipos osorninos de la Liga DOS. Por esa razón tenía entre sus objetivos no seguir perdiendo puntos, si sus pretensiones son quedar entre los cuatro mejores del Conferencia Centro, para la etapa de los playoffs. Sin embargo, al frente tenía a los “Loros” de Truenos, un equipo que debutó la temporada pasada en la LNB, dejando muy buenas impresiones. Y vaya que sus avances han sido notorios, ya que logró superar a Liceo por 74-69, adjudicándose el “Clásico” cestero del Maule. Se trató de un duelo que se disputó sin mayores inconvenientes en el Gimnasio Regional, que prontamente llevará el nombre de Manuel Herrera Blanco, en homenaje de uno de los históricos jugadores talquinos del ámbito cestero chileno.

DETALLES
En el primer tiempo, Liceo dominó las acciones, llegando a sacar una diferencia de 21 puntos, que tenía a los “loritos” talquinos preocupados, porque no encontraban su juego, terminando así la citada fracción siete puntos abajo. En el tercer cuarto fue Truenos que sorprendió a los liceanos corriendo la cancha, realizando presiones en todos los rincones, juego que le costó a los dirigidos de contrarrestar la ofensiva. Errores en los curicanos facilitaron el cierre de los talquinos quedándose con el triunfo.
En los silbatos estuvieron los árbitros Paula Acuña, Cristian Arancibia y Luis Rojas. Mientras que el marcador de las estadísticas del juego quedó a favor de la localía.

FORMACIONES
CD Truenos Talca
(74): Nick Morales 15, Pedro Barraza 2, Martin Morales 19, Alessandro Morales 18, Ricardo Gómez 13, Jaime Avendaño 7 DT: Carlos Morales.
CD Liceo Curicó (69): Benjamín Acuña 11 Ángel Ibáñez 20, Mauricio Rebolledo 13, Juan José Carrasco 11, Sergio Chialva 12, Bastián Fuenzalida 2 DT: Pablo Gatica.

PROXIMO DESAFÍO
Por de pronto, Liceo de Curicó deberá enfrentar en calidad de local al CD Alemán de Concepción, en el tablado del gimnasio Abraham Milad Battal.