Albirrojos vuelven a entrenar mañana

0
954
Mañana el Curi regresa a sus prácticas y la próxima semana recibe a Wanderers.

Retorno. Los comandados por Damián Muñoz se enfocan en el regreso a las canchas: sus rivales más próximos serán Wanderers (por la Copa Chile), Huachipato, Cobresal y la UC (segunda rueda del torneo nacional). 

CURICÓ. Tras su último duelo el viernes 27 de mayo (3-0 vs Coquimbo) y luego de 10 días de vacaciones, el plantel profesional de Curicó Unido vuelve a sus entrenamientos mañana, ya enfocados en lo que será la segunda parte del año que trae consigo Copa Chile y la segunda rueda del torneo nacional de Primera División 2022.  

CALENDARIO
Mañana martes 7 de junio el plantel que dirige Damián Muñoz tiene pactado su regreso a los entrenamientos en Santa Cristina. El primer enfoque central de los albirrojos será Copa Chile y los duelos ida y vuelta de la tercera fase frente a Santiago Wanderers de Valparaíso, primero en La Granja y luego en el Elías Figueroa. El viernes 17 de junio se jugará la ida en Curicó, en duelo que tuvo una modificación en horario: inicialmente el encuentro fue pactado para las 18:00 horas, sin embargo, tras petición de los curicanos esperando mayor asistencia de espectadores, el partido se atrasó para las 19:00 horas del viernes de la próxima semana. El partido de vuelta en Valparaíso aún no ha sido fijado, aunque se jugará inmediatamente al cabo de unos días tras la ida en La Granja. El ganador de esta llave deberá medirse (igualmente en duelos ida y vuelta) con el vencedor de la llave que animarán Deportes Antofagasta vs Deportes Limache. El calendario curicano a la vez, agenda para julio el reinicio del torneo de Primera División, donde los primeros juegos tendrán a Curicó Unido inicialmente siendo visitante frente a Huachipato, para después enfrentar dos juegos consecutivos en condición de local: primero ante Cobresal y luego frente a la Universidad Católica. 

FÚTBOL FORMATIVO
Mayoritariamente suspendidos fueron los juegos por el fútbol formativo de Curicó Unido el pasado fin de semana. Los infantiles Sub 14 y Sub 13 de Curicó que debían viajar hasta la región del Biobío para enfrentar a Huachipato, vieron suspendidos sus encuentros por condiciones climáticas y esperan la reprogramación. La rama femenina en tanto, que fijó sus duelos frente a Rangers y Cobresal en categoría Sub 19 y adulta en el estadio La Granja, igualmente vio suspender sus encuentros, mientras que otra categoría albirroja que no pudo jugar por factores climáticos y el mal estado de la cancha fue la Sub 17 que no enfrentó a Everton en la región de Valparaíso. Por su parte, quienes sí salieron al campo de juego fueron los Sub 16 curicanos que cayeron 3-0 frente a Everton en Santa Cristina, en tanto los Sub 15 ganaron 3-2 en el mismo complejo deportivo Raúl Narváez Gómez. A la vez, otra serie curicana que celebró fue la Sub 21 en el torneo de Proyección ANFP tras ganar 4-2 al mismo Everton en Viña del Mar, con goles de Nicolás Barrios, Cristian Henríquez, Joaquín González e Ian Aliaga.