Liceo y Truenos juegan el “Clásico cesteril del Maule”

0
1000

CURICÓ. Atrás quedaron dos derrotas consecutivas de Liceo frente a dos potentes equipos osorninos el Español y los “Toros” del CDSC, quienes vencieron sin problemas al cuadro curicano de la mano del técnico sanfernandino Pablo Gatica. 

Pese a que el quinteto estudiantil demostró un buen juego en diferentes pasajes del partido, no logró solvencia para encestar. Sin embargo, ya todo eso quedó para reformular la táctica de juego que debe imponer el elenco tortero si no quiere verse nuevamente sumando una tercera derrota esta vez frente a un cuadro que está debutando en la Liga DOS Truenos de Talca que el año pasado dejó en evidencia que va por buen camino cosechando experiencia.

Hoy a partir de las 18:00 horas, el Gimnasio Regional que prontamente llevará el nombre de Manuel Herrera Blanco, uno de los jugadores emblemáticos de la capital regional que destacó en La Roja cestera y en el “Quijote”, además de ser premiado con un cóndor de bronce como el mejor basquetbolista de Chile.  

Encuentro que es clave para ambos equipos que tienen como objetivo clasificar a la post temporada, donde pasan los cuatro primeros equipos a los playoffs del Conferencia Sur. 

Los loritos de Truenos de Talca, cuentan con un gran plantel entre ellos los hermanos Nick, Alessandro y Martín Morales, Jaime Avendaño (ex Aba Temuco) y Ricardo Gómez (ex Español de Talca). Mientras que con la camiseta de Liceo lo hace Sergio Chialva que el año pasado subió con Tinguiririca de San Fernando dirigido por el talquino Héctor “Tito” Vera.

Los amantes del básquetbol pueden asistir a presenciar este importante duelo catalogado como “Clásico del Maule” cancelando una módica entrada con el Pase de Movilidad autorizado por el Minsal para poder entrar a disfrutar de este espectáculo cesteril de la Liga Nacional de Básquetbol DOS del Conferencia Centro.