Adulto mayor hizo entrega de su biografía al alcalde de Curicó

0
768

Un logro. Rodelindo Riffo plasmó historias y anécdotas de su vida vinculada al quehacer local. 

CURICÓ. Plasmado en un documento literario el destacado bailarín de cueca y exdirigente deportivo, Rodelindo Riffo García, hizo entrega al alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, de su biografía, texto que presenta un importante recorrido desde sus experiencias en distintas facetas vinculadas al quehacer local.

En sus letras, Rodelindo relata detalladamente acontecimientos que marcaron su vida desde la niñez, entre los que destacan historias y anécdotas familiares, sus intervenciones en entidades que en el ámbito local agrupan a los adultos mayores, sus participaciones en distintos campeonatos de cueca, también en el extranjero e incluso su paso como presidente del club deportivo Curicó Unido.

Sobre el gesto y el trabajo literario de Rodelindo Riffo, se refirió en términos muy especiales el jefe comunal.

“Queremos agradecer esta gentileza que ha tenido don Rodelindo Riffo, de regalarnos un ejemplar de su libro que lo vamos a hacer llegar a la Corporación Cultural porque creemos que es importante que estas historias de hombres que han entregado parte de su vida a las instituciones, al folklore, a difundir las tradiciones, también pueda ser relevado”, señaló. 

La autoridad comunal agregó que “él ha tenido destacada participación en diferentes instituciones, como en la Unión Comunal de Adultos Mayores, en su club del adulto mayor, clubes de cueca, incluso estuvo siendo parte como presidente de Curicó Unido, es decir, es un hombre que claramente tiene un historial muy interesante, con anécdotas, además, en circunstancias, en historias, por lo tanto agradecemos esta gentileza, además, es un libro que tiene muchas fotografías que nos hacen recordar muchas historias y que yo voy a hacer llegar a la Corporación Cultural y a una de nuestras bibliotecas”, precisó.

UNIÓN COMUNAL 

ADULTO MAYOR

Durante el encuentro con el alcalde, también estuvo la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Carmen Martínez, quien también recibió un ejemplar de la biografía de Rodelindo Riffo, gesto que agradeció.

“Yo también tuve la oportunidad de recibir un libro y lo importante es que lo hizo con nuestro alcalde que para mí es un orgullo que me haya hecho recibir este libro en su presencia. Así que deseo agradecerle porque fue un tremendo sacrificio para hacer este libro y lo valoro mucho, así que agradecerle a él,  también a nuestros alcalde por recibirnos y también  agradecerle a don Rodelindo por todo lo que ha hecho por Curicó y por nuestra comuna”, indicó.

AGRADECIDO

En tanto, el autor dijo sentirse muy complacido al tener la oportunidad de dejar en manos del alcalde Javier Muñoz su biografía, destacando el hecho que el jefe comunal desde siempre ha brindado su apoyo a todas las agrupaciones de adultos mayores de Curicó y en su caso personal no ha sido la excepción.

“Hay un libro que se me ocurrió hacer que es una biografía con toda mi vida, pero también es con todo lo que yo he hecho en mi vida, donde he estado, en todas las instituciones que yo he fundado, todos los campeonatos de cueca y los países donde yo he recorrido”, detalló. 

Emocionado dijo que fue un encuentro muy hermoso y lindo. “Quiero agradecerle al alcalde por la buena disposición que ha tenido siempre para los adultos mayores porque él nos ayudó para viajar a algunos países, así que estoy muy agradecido de su persona y de la municipalidad en general, así que también aproveché de contarle al alcalde que he consolidado otros libros y la idea es que todo resulte de la mejor manera y doy gracias a Dios por esto que he logrado”, señaló.

Al final de cuentas, nada es imposible y los adultos mayores sí pueden hacer muchas cosas, reflexionó Rodelindo Riffo.