Realizan operativo contra plaga de termitas en Molina

0
679

Gracias al apoyo municipal. Las gestiones benefician a 38 familias afectadas, las que recibirán una “segunda dosis” para erradicar a los insectos durante julio.

MOLINA.  Un intenso operativo tuvo lugar en la villa San Alberto Hurtado de Molina, con motivo de eliminar a una molesta plaga de insectos que afecta a los habitantes del lugar.

Tras varios meses de trabajo conjunto entre los dirigentes y el equipo municipal, se realizó la aplicación de sustancias desinfectantes para combatir a las termitas, que aparecieron en 38 viviendas del conjunto habitacional.

En el lugar, la encargada Comunal de Medio am-biente, Carla Escandor, estuvo constatando en terreno junto a los vecinos, el despliegue de los expertos de la empresa “No-Plag” durante tres días para deshacerse de la dañina especie reticulitermis flavipes, más conocida como “termita subterránea”.

SOLUCIÓN DE 

LARGO PLAZO

Las labores de apoyo a los habitantes de la villa San Alberto Hurtado se vienen realizando desde marzo por el municipio, especialmente con el equipo de la Dirección de Obras, para analizar la solución definitiva que permita erradicar la plaga.

Es por ello que la presidenta de la Junta de Vecinos, Emelina Pérez, tuvo especiales palabras para dar las “gracias a la Municipalidad por la gestión que se está haciendo, a la labor de los dirigentes y a la ayuda de los vecinos. Esperamos que esto mitigue la invasión de termitas para que detenga la contaminación”.

La representante de los moradores agregó que “los primeros días de julio será la siguiente aplicación. El tratamiento que necesitamos es subterráneo, para la erradicación total de la plaga y en eso estamos trabajando junto al municipio”.