Serviu será el encargado de licitar proyecto de conservación de calle Maipú en Curicó

0
991

Urgente. Iniciativa cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional del Maule.

CURICÓ. El Servicio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer que será esta entidad, la encargada de llamar a licitación el proyecto “Conservación Calle Maipú”, una aspiración que desde hace varios años venía trabajando la junta vecinal del sector, con el apoyo de la empresa dueña del terminal de buses, ubicada frente a la estación de Ferrocarriles.

El presidente de la junta de adelanto del sector, Alejandro Ávila, y comerciantes del barrio, habían dado a conocer el mal estado de aceras y calzada de esta vía, que tiene gran tránsito peatonal y vehicular y mostraban su preocupación por la tardanza para desarrollar una solución, inquietud que también vecinos y usuarios del lugar que lo visitan diariamente, estaban denunciando a través de diario La Prensa.

MONTO ASIGNADO

La iniciativa, se informó, tenía ya adjudicado $462.628.000 por parte del Gobierno Regional, suma que fue aprobada por el CORE, pero que se requería definir si era el Serviu o la Municipalidad de Curicó quien debería llamar a licitación pública, confirmándose ahora que el Servicio de Vivienda y Urbanismo será quien lo haga, despejando con ello las dudas existentes en la comunidad.

La información entregada por el jefe de la Unidad Técnica del Serviu Curicó en su momento, arquitecto Luis Cruz Ormeño, señalaba que este proyecto será licitado por el Serviu, de acuerdo al convenio suscrito por Gobierno Regional del Maule y el Serviu Regional del Maule, hecho que se producirá en el mes de junio para tenerlo adjudicado e iniciado en el mes de julio próximo, si todo marcha dentro del marco presupuestario fijado en el proyecto presentado por la Municipalidad de Curicó.

El profesional dijo que de tener ofertas dentro del presupuesto se adjudicaría el proyecto por resolución exenta (sin toma de razón de Contraloría) y en caso de que las ofertas superen el monto asignado, se pedirá al GORE un alza de hasta el 10 % del monto destinado y si ello no fuera suficiente se estaría solicitando una reasignación de recursos, pero que se esperaba que todo salga bien y se pueda ejecutar este año esta obra tan necesaria para la comunidad del sector y para la ciudad en general.

CALZADA Y ACERAS

La información técnica destaca que se deberá trabajar en materia de conservación de 5.003,26 metros cuadrados de calzada y 1.982,51 metros cuadrados de veredas en el tramo entre calle Estado y la avenida Camilo Henríquez, recuperando una gran cantidad de espacios que están totalmente deteriorados y que requerían de un mejoramiento estructural.

El presidente vecinal del sector, Alejandro Ávila, en diversas declaraciones ha destacado el gesto de la familia Lago, propietaria del terminal de buses, quien contribuyó en esta iniciativa con el financiamiento del diseño del proyecto que ayudó al municipio curicano a postularlo.