Personal del Sag retiró zorro de automotora

0
768

En pleno centro de Curicó. El pequeño animal fue llevado al centro de rehabilitación y rescate Casa Noé de Linares.

Gracias al oportuno aviso de la comunidad, personal de SAG Oficina Curicó, se alertó acerca de la existencia de un zorro chilla deambulando por las cercanías del cementerio de la ciudad. 

Equipos de la unidad de recursos naturales del SAG acudieron a terreno para lograr retenerlo y reubicarlo, pero no fue posible encontrar al animal. 

Luego de dejar el aviso a vecinos, durante la tarde, funcionarios del SAG recibieron el llamado de su avistamiento en dependencias de una automotora de la ciudad, el cual se encontraba en buen estado pero algo desorientado. 

Ante el llamado, el equipo acudió a retirar al pequeño ejemplar, el cual se trataba de un zorro macho juvenil en buenas condiciones de salud y solo algo perdido. 

Luego de revisar su estado, el animal fue trasladado a dependencias del Servicio para ser dirigido al centro de rehabilitación y rescate Casa Noé de Linares, donde permanecerá algunos días en observación para luego coordinar su liberación. 

OPERATIVO

Al respecto, el jefe de oficina de Curicó, médico veterinario Eduardo Araya, entregó algunos detalles de lo que fue.

“Efectivamente el Servicio recibió el aviso de la presencia de un zorro cercano al cementerio general de Curicó. Se coordinó la asistencia de los funcionarios de recursos naturales para verificar la información recibida, se realizaron rondas por el sector y alrededores pero no fue posible encontrarlo. Durante la tarde recibimos el llamado de CENCO, de la Primera Comisaría de Carabineros, quienes nos indicaron que el animal estaba dentro de una automotora, la cual se encontraba cercana al cementerio, lugar donde había sido visto durante la mañana. Concurrimos al lugar a capturar al ejemplar, confirmando que se trataba de un zorro chilla macho juvenil. Hoy sábado fue trasladado a Casa Noé de Linares, donde quedará en observación y se trabajará en coordinar su liberación”.