Canil municipal: Un cambio de vida para los perritos abandonados en Curicó

0
2313

Curicó. Con nuevas dependencias cuenta el canil municipal, las que permitirán mejorar la calidad de vida de los perritos albergados en este lugar. Esto mientras encuentran a la familia de sus sueños.

Este miércoles fue bendecida esta nueva infraestructura, que marca un cambio respecto al recinto anterior y, sobre todo, más amor de parte de quienes laboran allí.

“Es un momento muy emotivo el que hemos vivido. Se ha transformado este espacio del cielo a la tierra, y es por eso que queremos agradecer al creador”, señaló el alcalde Javier Muñoz, quien agregó que los canes que se encuentran en el lugar están muy bien atendidos.

“El recinto ha cambiado su estándar significativamente y se ha logrado instalar un equipo de profesionales, que está a la altura de la atención que requieren los animalitos”, enfatizó.

Añadió que este canil se ha transformado en un centro veterinario municipal, el que cuenta con una clínica veterinaria móvil.

“Quiero agradecer a todos los profesionales que laboraron en este proyecto y contribuyeron a su implementación”, aseveró.

NUEVA ENERGÍA

En tanto, el administrador del canil municipal, José Ignacio Soto, valoró los cambios que se han echado a andar en este recinto.

“Este proceso ha tenido altos y bajos, pero siempre con la energía puesta de que estamos haciendo las cosas bien”, precisó.  

“Estamos muy contentos con esta bendición, ya que representa un cambio del accionar del municipio hacia los perritos aquí albergados. En ese sentido, quisiéramos que este lugar se llene de vida, alegría y energía nueva”, concluyó Soto.

También la concejala Paulina Bravo, valoró la posibilidad que los perritos adultos puedan encontrar una familia y que dejen atrás su pasado de maltrato y abandono.

“En ese sentido, se está ejecutando una campaña para fomentar la adopción de canes adulto; la que cuenta con el respaldo de Fundación Paticorta, Corporación de Deportes y municipio curicano”, aseveró.